El vicepresidente de proyectos de Codelco, Gerhard von Borries, afirmó -en el marco de un foro de organizado por Cochilco- que durante 2020 se estima que Codelco tendrá un impacto económico de US $210 millones, de los cuales un 66% (US $138 millones) es por continuidad operacional y producción; y el resto se explica por gastos en logística, transportes, nuevas instalaciones, compras de insumos, entre otros.
Asimismo, explicó que del impacto en continuidad operacional y producción, el 90% (US $124 millones) corresponde a las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y El Teniente.
De otro lado, Gerard von Borries adelantó que la productividad de Codelco aumentaría en un 15% (53,2 toneladas por persona) este año y la producción estaría levemente por sobre los presupuestado a comienzos de año.
En ese sentido, Cochilco reveló que el crecimiento de la productividad del sector minero se ha disparado en los últimos meses. En el tercer trimestre el indicador creció 24,9%, levemente inferior al 27,5% visto en el segundo trimestre, pero muy superior al 6% que se vio en el período enero-marzo.