Presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco, dijo que estaba confiado en los fundamentos de largo plazo del mercado del cobre, vital para los esfuerzos globales de descarbonización y electromovilidad.
Reuters.- El presidente del directorio de la estatal chilena Codelco, Máximo Pacheco, dijo el jueves a Reuters que se está registrando una fuerte demanda de cobre desde China en el segundo trimestre.
Codelco es la mayor productora global del metal rojo y buena parte de su producción es enviada al gigante asiático.
«Estamos viendo en este segundo trimestre una demanda muy fuerte de China», dijo el ejecutivo antes de un seminario en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre CRU/CESCO. «China está comprando a estos precios», agregó.
En el primer trimestre, Codelco dijo que redirigió despachos de cobre spot a Estados Unidos, en medio de una anticipación de los clientes en ese país a una eventual imposición de aranceles al metal.
Pacheco dijo días atrás a Reuters que estaba confiado en los fundamentos de largo plazo del mercado del cobre, vital para los esfuerzos globales de descarbonización y electromovilidad.