El proyecto Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico y su mineralización de grado más alto consiste en vetas y vetillas de cuarzo.
Colibri es una empresa de exploración de minerales con sede en Canadá y; se centra en adquirir y explorar posibles propiedades de oro y plata en México.
La compañía tiene seis proyectos de exploración de los cuales cinco actualmente tienen programas de exploración que se ejecutarán en 2021 y 2022.
Proyecto Evelyn
Uno de los proyectos insignia es Evelyn Gold, ubicado al noroeste de Sonora, donde Colibri completó perforación.
Lee también: Barrick Gold amplía base de cobre en Arabia Saudita
Tras ello, detalló que el programa comprendió tres pozos de diamante con un total de 1,063 metros.
Así como cinco pozos de circulación inversa (RC) con un total de 1,205 m y 130 pozos RC cortos con un total de 1,548 m que se completaron para tomar muestras de la parte superior del lecho rocoso.
Geología y exploración
El proyecto Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico y su mineralización de grado más alto consiste en vetas y vetillas de cuarzo.
Esas vetas van desde dos a tres centímetros hasta 1.5 m alojadas en zonas de fallas y fracturas con pirita oxidada menor, óxido de hierro, minerales de óxido y carbonato que contienen cobre, y localmente pequeñas cantidades de galena, calcopirita y esfalerita.
Colibri Resources precisó que la alteración de las rocas huésped incluye minerales de carbonato que contienen hierro, cuarzo, sericita y clorita.
Lee también: Mina Cerro Los Gatos produce 36% más de onzas
Y la mineralización de menor grado está asociada con rocas volcánicas alteradas que contienen cantidades menores de sulfuro oxidado.
“La mineralización está alojada predominantemente en rocas volcánicas del Jurásico que consisten en andesita y riolita”, resaltó.
Por otro lado, señaló que el modelo de exploración en evaluación se relaciona con la mineralización que consiste en vetas y vetillas de mayor ley alojadas en rocas volcánicas.
Y metamórficas de menor ley alteradas y que contienen sulfuro, con una estratigrafía de tendencia norte-noreste y zonas de fallas de capas paralelas y rumbo sureste, moderadamente suroeste. zonas de fallas de buzamiento.