La empresa ha intersectado 150,55 metros con 6,16 g/t AuEq dentro de 534,40 metros con 2,70 g/t AuEq.
Collective Mining Ltd. anunció los resultados iniciales de los ensayos correspondientes al primero de una serie planificada de pozos perforados ortogonalmente diseñados para probar el potencial de las subzonas amplias y de alto grado recientemente modeladas dentro del sistema Apollo, ubicado dentro del Proyecto multiobjetivo Guayabales en Caldas, Colombia.
La compañía actualmente tiene cuatro plataformas de perforación operando como parte de su programa de perforación de 40,000 metros totalmente financiado y según lo programado para 2024. Se planea un programa de perforación de 60.000 metros totalmente financiado para 2025.
Ari Sussman, presidente ejecutivo, comentó que este es un resultado notable por el cual nuestro equipo técnico colombiano merece mucho crédito.
Sussman agregó que el modelado interno del depósito condujo a la conclusión de que la mayor parte de la perforación anterior desde el sur no era directamente ortogonal a través del sistema y que debíamos comenzar a perforar desde el lado norte de Apollo en un patrón hacia el sur.
«Como resultado, se construyó la plataforma de perforación 17 y se probó la hipótesis con el pozo APC104-D1. 2025 será un año emocionante para la empresa, ya que nos centraremos en la perforación en busca de forma lateral y vertical tanto de las subzonas de alto grado como de la Zona Ramp como parte de nuestro programa de perforación de 60,000 metros totalmente financiado», sostuvo.
También puedes leer: Canadian Critical Minerals confirma una participación del 10,4 % en XXIX Metal
Resultados:
- El pozo se perforó con éxito de manera ortogonal a través del sistema Apollo para probar, por primera vez, el potencial de las subzonas amplias de alto grado recientemente modeladas dentro del sistema.
- Se han completado dos perforaciones adicionales para probar las subzonas de alto grado recientemente modeladas. Ambas perforaciones intersectaron la proyección de las subzonas recientemente modeladas y cortaron una mineralización significativa de sulfuro en intervalos amplios; se espera que los resultados de los ensayos estén listos a principios del primer trimestre de 2025.
- Las perforaciones en 2025 probarán sistemáticamente la extensión vertical de las nuevas subzonas de alto grado modeladas, que cubren más de 1.000 metros verticales, ya que tienen el potencial de aumentar significativamente el perfil de grado general del sistema Apollo.