Donald Trump, dijo que impondrá aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio
El líder de la provincia más grande de Canadá dijo que el gobierno prohibirá los componentes chinos en los proyectos energéticos. Ello, en caso su partido es reelegido a finales de este mes.
“China está jugando con sus propias reglas, está inundando los mercados, secuestrando las cadenas de suministro, socavando a nuestros trabajadores y amenazando nuestras industrias”, dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford. Así lo mencionó a los periodistas el lunes en una planta de fabricación de componentes nucleares en Oakville, Ontario.
Ontario prohibiría a cualquier empresa estatal china comprar o tomar acciones de cualquier activo energético, mineral crítico o infraestructura importante financiado por el gobierno , dijo Ford.
El anuncio, realizado 17 días antes de una elección provincial, pone de relieve sus esfuerzos por convencer a los responsables políticos en Washington de que Canadá puede apoyar una competencia estratégica con China. Ford y su Partido Conservador Progresista están haciendo campaña para un tercer mandato.
“Si Canadá y Estados Unidos quieren ganar, si queremos proteger a nuestros trabajadores y sus salarios, debemos luchar juntos, no entre nosotros”, dijo.
Aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que impondrá aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio. Canadá es el mayor proveedor de ambos metales a Estados Unidos. Además, el país representó aproximadamente una cuarta parte del acero que Estados Unidos importó en 2023. La mayor parte provino de las acerías de Ontario .
Las encuestas muestran que los conservadores progresistas de Ford están en camino de lograr su tercera mayoría el 27 de febrero.