El programa de la Fase I consistirá en 12 perforaciones que suman un total de aproximadamente 2,400 metros.
Consolidated Lithium Metals Inc. anunció que la perforación de la Fase I 2024 ha comenzado en el proyecto de litio East Vallée, ubicado en el Cinturón de Piedras Verdes de Abitibi, aproximadamente a 30 km al noroeste de Val-d’Or, Quebec.
El proyecto East Vallée está ubicado inmediatamente al este y adyacente al proyecto Vallée JV de la Compañía (75% CLM y 25% Sayona Mining) y a sólo 1.000 m al este y a lo largo del rumbo de la Mina de Litio Norteamericana (NAL) de Sayona, la mayor mina operativa de litio. instalación minera en América del Norte.
El 14 de febrero de 2024, la Compañía anunció que los socios de Vallée JV habían rastreado con éxito el enjambre de pegmatitas de la mina NAL desde la propiedad minera Sayona NAL a lo largo de toda la propiedad Vallée JV hasta el límite occidental del proyecto East Vallée de la compañía (consulte CLM News que está disponible en el perfil SEDAR+ de la empresa.
El dique Core Pegmatite, el dique clave dentro del enjambre de minas NAL, ha sido trazado a lo largo de una longitud de 4,2 km y permanece abierto para su expansión a lo largo del rumbo hacia el este en el Proyecto East Vallée, 100% propiedad de CLM.
También puedes leer: Banyan Gold inicia perforación en el proyecto Aurmac
La compañía cree que el núcleo de pegmatita y los diques adyacentes que contienen espodumena probablemente continúen hacia East Vallée. El proyecto East Vallée se superpone a 5 km adicionales de la altamente prospectiva Vallée Lithium Trend que nunca ha sido sometida a pruebas de perforación para detectar litio. También se han trazado varios otros diques paralelos que contienen litio hacia el este hasta el límite de la propiedad East Vallée.
El programa de la Fase I consistirá en 12 perforaciones que suman un total de aproximadamente 2,400 m y probará la pegmatita central y las pegmatitas flanqueantes a lo largo de vallas de perforación espaciadas a 400 metros de distancia comenzando en el límite occidental de la propiedad.
Se han recibido todos los permisos necesarios para comenzar el programa, que incluyen la autorización para sitios de perforación suplementarios que permitirán a la Compañía realizar un seguimiento inmediato de las perforaciones exitosas con espaciamientos más estrechos. Forage Lamontagne Fortier ha sido contratada para proporcionar servicios de perforación.
Richard Quesnel, director ejecutivo de CLM, declaró que desde que en noviembre pasado rastreamos con éxito pegmatitas que contienen litio de la mina NAL en nuestra propiedad conjunta de Vallée, hemos estado esperando ansiosamente el inicio de este programa de perforación en East Vallée.
Quesnel indicó que se sabe que los diques de pegmatita a lo largo de Vallée Trend se pellizcan y se hinchan a lo largo de su trayectoria.
«CLM se complace en continuar rastreando este enjambre hacia el este a lo largo de Vallée Lithium Trend hacia tierras de litio no probadas. Esperamos con ansias los resultados de nuestro programa de perforación este verano”, comentó.