La Compañía continúa avanzando en los planes para reabrir los trabajos de la mina subterránea en preparación para un posible reinicio de Tony M.
Consolidated Uranium Inc. finalizó la fase inicial de perforación en su mina de uranio Tony M, ubicada en el sureste de Utah, Estados Unidos. Tony M es una de las tres minas de uranio productoras anteriores en Utah propiedad de CUR, y es una mina subterránea a gran escala, completamente desarrollada y autorizada que anteriormente produjo casi un millón de libras de U3O8 durante dos períodos diferentes de operación de 1979 a 1984 y de 2007-2008.
La Compañía ha completado 21 de los hasta 59 pozos combinados rotatorios y sacatestigos convencionales propuestos, para aproximadamente 16,240 pies de perforación (Figura 1).
El programa de 2023 está diseñado para aumentar la densidad de los pozos de perforación, con el fin de actualizar los recursos minerales “inferidos” (según lo determinado por SLR International Corporation en su Informe técnico de 2022 sobre el proyecto Tony M) a la categoría de recursos minerales “indicados” y desarrollar una comprensión detallada de la distribución de la mineralización de vanadio en el depósito.
Históricamente, ha habido muy poca investigación del potencial de vanadio en el programa de perforación de confirmación de Tony M. CUR en 2022 mostró que la relación V2O5/U3O8 varía desde un promedio de 1:1 a más de 17:1 en varias localidades dentro del área de la mina.
El núcleo de perforación recuperado de esta fase se dividió, registró y tomó muestras, y las muestras se enviaron a American Assay Labs en Reno para la determinación analítica de las concentraciones de uranio y vanadio.
Los resultados están pendientes. En tanto, los resultados obtenidos de la primera fase de perforación de 2023 se utilizarán para priorizar perforaciones adicionales en el proyecto y se espera que orienten los estudios técnicos, incluida una evaluación económica preliminar.
La Compañía continúa avanzando en los planes para reabrir los trabajos de la mina subterránea en preparación para un posible reinicio de Tony M. Este programa de trabajo incluye la actualización de los planes de ventilación y escape de la mina, el mantenimiento de los ventiladores de ventilación existentes, el estudio de los trabajos de la mina subterránea, la rehabilitación de trabajos mineros y apoyo terrestre, y mejora de los servicios públicos.
Acerca de Tony M
Tony M está ubicado en el este del condado de Garfield, sureste de Utah, aproximadamente a 66 millas aéreas (107 kilómetros) al oeste noroeste de la ciudad de Blanding y 215 millas (347 kilómetros) al sur-sureste de Salt Lake City.
El proyecto es el sitio de la mina subterránea de uranio Tony M que fue desarrollada por Plateau Resources, una subsidiaria de Consumer’s Power Company, a mediados de la década de 1970.
La mineralización de uranio y vanadio en Tony M está alojada en unidades de arenisca del miembro Salt Wash de la Formación Morrison de la era Jurásica, uno de los principales anfitriones de depósitos de uranio en la región de la meseta de Colorado en Utah y Colorado.