Al 31 de diciembre de 2021, las actividades de ingeniería de la planta procesadora estaban completas en un 55%.
Fortuna Silver Mines presentó una actualización sobre las actividades de construcción en su proyecto de oro Séguéla, ubicado en Costa de Marfil.
En septiembre de 2021, la compañía tomó una decisión de construir una mina a cielo abierto de 3,750 toneladas por día.
Además, se espera la primera producción de oro para mediados de 2023.
Paul Criddle, director de operaciones-África Occidental, comentó que el Proyecto Séguéla avanza según lo programado luego de la decisión de construir a fines del tercer trimestre de 2021.
“El proyecto está pasando con éxito del diseño de ingeniería detallado a la construcción y se mantiene dentro del presupuesto y el cronograma para el primer oro a mediados de 2023”, señaló.
Aspectos destacados
De acuerdo con Fortuna Silver, la construcción de la mina de oro Séguéla presenta un avance del 32% al 31 de enero de 2022.
Además, los grandes contratos de construcción se han ejecutado y el proceso de licitación y selección del contratista minero se completó.
También indicó que el campamento de alojamiento para 156 personas está completo y listo para ser ocupado.
Inicialmente, este campamento apoyará el desarrollo del proyecto y albergará al personal de construcción del propietario.
Así como a los contratistas con personal excedente que resida en la cercana ciudad de Séguéla.
Cabe precisar que el contrato de gestión del campamento se adjudicó a Allterrain Services.
Planta procesadora
Fortuna Silver anunció que De Simone se adjudicó el contrato de movimiento de tierras a granel de la planta de proceso.
También las actividades continúan con la excavación para mejorar el suelo en el circuito de molienda/carbono en lixiviación, las áreas del espesador y la trituradora completadas.
Asimismo, el relleno de roca en estas áreas está muy avanzado y en vías de completarse antes de la movilización del contratista de adquisición y construcción de ingeniería prevista en marzo de 2022.
La compañía recordó que Lycopodium se adjudicó el contrato de precio máximo garantizado para la ingeniería, adquisición y construcción de la planta de procesamiento de oro.
Al 31 de diciembre de 2021, las actividades de ingeniería estaban completas en un 55%, las actividades de adquisición en un 44%.
Mientras que las actividades de construcción están en camino de comenzar a principios del segundo trimestre de 2022.
“Es de destacar que la orden de compra del molino SAG se ha realizado y sigue en curso”, comentó Fortuna.
Añadió que la ingeniería detallada para el molino SAG está completa y ha comenzado la fabricación de los componentes principales, como la carcasa, las cabezas y los muñones, y el engranaje y el piñón.