Contango es una empresa estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York y se dedica a la exploración de oro y minerales asociados en Alaska.
Contango ORE, Inc. anuncia que el primer vertido de oro de su mina Manh Choh se llevará a cabo lugar en las instalaciones del molino de Fort Knox el 8 de julio de este 2024.
“Este es realmente un gran hito para la empresa y sus accionistas. Desde su descubrimiento, el proyecto Manh Choh se ha destacado como un depósito de muy alta calidad con una ley excepcional para una mina de oro a cielo abierto», dijo Rick Van Nieuwenhuyse, director ejecutivo y presidente de Contango.
Agregó que «al formar la empresa conjunta Peak Gold con Kinross en septiembre de 2020, se completó un estudio de viabilidad que demostró la viabilidad del proyecto Manh Choh, seguido de que Peak Gold permitiera con éxito el proyecto y completara la construcción de la mina».
Recordó, seguidamente, que «las operaciones mineras comenzaron en agosto de 2023 y el transporte de mineral comenzó en noviembre de 2023, lo que generó una importante reserva de mineral en Fort Knox listo para ser procesado en el molino».
«Esperamos compartir la cobertura en video de nuestro primer vertido de oro el 8 de julio. Espero que se unan a nosotros virtualmente para celebrar este logro”, acotó.
Acerca de Contando
Contango es una empresa estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York y se dedica a la exploración de oro y minerales asociados en Alaska. Contango tiene una participación del 30% en Peak Gold JV, que arrienda aproximadamente 675.000 acres de tierra para exploración y desarrollo en el proyecto Manh Choh, y el 70% restante es propiedad de KG Mining (Alaska), Inc., una subsidiaria indirecta de Kinross, operador de la empresa conjunta Peak Gold.
La Compañía también tiene un contrato de arrendamiento sobre el proyecto Lucky Shot del propietario subyacente, Alaska Hardrock Inc. y, a través de su subsidiaria, tiene el 100% de propiedad de aproximadamente 8,600 acres de concesiones mineras periféricas del estado de Alaska.
Contango también posee una participación del 100% en aproximadamente 145,000 acres adicionales de concesiones mineras del Estado de Alaska a través de su subsidiaria de propiedad total, lo que otorga a Contango el derecho exclusivo de explorar y desarrollar minerales en estas tierras.