Vermelho debe producir unas 25.000 toneladas de níquel y 1.250 toneladas de cobalto por año durante una vida útil de 38 años.
Horizonte Minerals adjudicó a Wood Plc el principal contrato de ingeniería para llevar a cabo el Estudio de Factibilidad (FS) para su proyecto de níquel-cobalto Vermelho.
De acuerdo con la empresa, Vermelho es un gran recurso escalable de alto grado y larga vida útil de la mina.
Además, se ha diseñado para ser un productor de bajo costo de níquel y cobalto para la industria de las baterías.
Por ello, la adjudicación del contrato para el estudio de factibilidad es otro hito clave para Horizonte.
Mientras la minera avanza hacia su objetivo a largo plazo de convertirse en un productor de níquel de 60.000 toneladas por año.
Cabe recordar que Horizonte Minerals inició la construcción de Araguaia, su proyecto de ferroníquel, a principios de este año y espera producir en el primer trimestre de 2024.
Contenido recomendado: Vale produce más hierro en tercer trimestre
Detalles de Vermelho
El proyecto de níquel-cobalto está diseñado para producir 25.000 toneladas de níquel y 1.250 toneladas de cobalto por año durante una vida útil de 38 años.
Asimismo, los contratos adicionales se encuentran en etapas finales de adjudicación; e incluyen paquetes de trabajo de prueba piloto, minería, hidrogeología, hidrología, infraestructura y logística.
Por otro lado, la licencia ambiental para Vermelho está muy avanzada, con presentaciones regulatorias clave.
Todo ello forma la base para la emisión de la licencia de construcción, que se espera se realice antes de fin de año.
Otro dato es que Vermelho está configurado para generar importantes beneficios socioeconómicos para las comunidades del estado de Pará.
Estos beneficios comprenden más de 1.800 puestos de trabajo directos en la fase de construcción y más de 600 puestos de trabajo durante la operación.
Así como programas adicionales de desarrollo económico y social.
Contenido recomendado: Sumitomo Metal: en 2023 mercado mundial del níquel seguirá en déficit