La empresa estaría considerando otros usos potenciales de la planta de plomo, como el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.
Glencore está evaluando la sostenibilidad de las operaciones de plomo en su planta de Portovesme en Italia.
Según una fuente de la industria al tanto del asunto detalló tal información a la agencia Reuters.
Añadió que la medida se daría por el alza de los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.
Como se ha informado, el aumento de los precios de la energía en toda Europa ha hecho que varias empresas cierren sus fundiciones de aluminio y zinc que consumen mucha energía.
En ese sentido, Glencore estaría explorando otros usos potenciales de la planta de plomo como el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.
También precisó que Glencore pospuso los planes para realizar trabajos de mantenimiento en la planta.
Otras medidas
En noviembre de 2021, Glencore puso en modo de mantenimiento sus operaciones de sulfuro de zinc en la planta de Portovesme.
Sin embargo, la empresa procedió con las operaciones de reciclaje de zinc y plomo.
La fuente citó a Reuters que, por la reducción de los requisitos de energía, las operaciones de reciclaje de zinc no enfrentan la amenaza de cierre.
La fuente agregó que las medidas iniciadas por el Gobierno italiano para disminuir el impacto de los altos precios de la energía en las empresas no han dado los resultados deseados.
Un dato
A principios de este año, Glencore llegó a acuerdos de venta de aluminio y suministro de alúmina con Press Metal Bintulu de Malasia.