La fusión entre iguales ha creado una empresa de minerales críticos con doble cotización centrada en Quebec, con dos activos principales.
Cygnus Metals Limited y Doré Copper Mining Corp. anunciaron la finalización exitosa de su fusión, que dio como resultado la creación de una empresa de exploración y desarrollo de minerales críticos que cotizará en la Bolsa de Valores de Australia y en la Bolsa de Valores de Toronto, y se espera que cotice en la Bolsa OTCQB.
Esta fusión transformadora establece a Cygnus como un actor líder en el sector de minerales críticos, con un enfoque estratégico en activos de cobre y litio de alta calidad en Quebec, Canadá.
David Southam, presidente ejecutivo de Cygnus, afirmó que esta fusión es una oportunidad excepcional para crear valor para ambos grupos de accionistas. Al combinar las probadas habilidades de exploración y gestión del equipo de Cygnus con los recursos de alta calidad y el inmenso potencial de crecimiento del proyecto de cobre y oro de Chibougamau, tenemos el potencial de generar un valor sustancial.
«Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dore desde el anuncio de la fusión para completar un programa de exploración específico hasta Navidad y esperamos informar los resultados a principios de este trimestre», sostuvo.
Por su parte, Ernest Mast, ex presidente y director ejecutivo de Doré, afirmó que el equipo de Doré está encantado de trabajar con el equipo de Cygnus para crear una empresa de minerales cruciales y maximizar el valor de lo que sabemos que es un activo excepcional en Chibougamau.
«Esta fusión proporcionará la financiación, la experiencia adicional y la estrategia destinada a generar retornos superiores para los accionistas con un emocionante programa de exploración en Chibougamau”, comentó.
También puedes leer: Andean Precious Metals renueva programa de licitación de emisores de curso normal
Estrategia
La finalización de esta fusión une el proyecto de cobre y oro de alta calidad Chibougamau de Doré en Quebec con los proyectos de litio James Bay de Cygnus. Juntos, estos activos establecen a la entidad fusionada como un contribuyente clave a la cadena de suministro global de minerales críticos.
El proyecto Chibougamau cuenta con recursos minerales medidos e indicados de 3,6 millones de toneladas con un 3,0% de cobre equivalente y recursos minerales inferidos de 7,2 millones de toneladas con un 3,8% de cobre equivalente. Además, el proyecto cuenta con el respaldo de una instalación de procesamiento existente de 900,000 toneladas por año, la única infraestructura de este tipo dentro de un radio de 250 kilómetros, junto con un excelente acceso a la energía hidroeléctrica, redes de transporte y una fuerza laboral calificada.
La lógica estratégica de la fusión se sustenta en un compromiso compartido con el crecimiento y la creación de valor. La empresa fusionada aprovechará la experiencia en exploración y desarrollo de Cygnus y Doré para ampliar los recursos en Chibougamau y, al mismo tiempo, avanzar en el programa de exploración de litio en la bahía de James. Con Quebec reconocido como una jurisdicción líder en la exploración de minerales críticos, la entidad fusionada está bien posicionada para beneficiarse de un fuerte apoyo del gobierno y la comunidad.