Las pruebas del producto MREC fueron una confirmación bien recibida para el plan de desarrollar múltiples SMC en América del Norte.
Defense Metals Corp. anunció que Ucore Rare Metals Inc. recibió y probó una muestra de carbonato mixto de tierras raras (MREC) de Wicheeda en su instalación de demostración y comercialización.
RapidSX™ de Kingston, Ontario (CDF) confirmó que esta prueba del material MREC proporciona la determinación de su idoneidad como producto MREC para el procesamiento a escala comercial con la tecnología RapidSX™ de Ucore en el proyecto del Complejo de Metales Estratégicos de Luisiana (SMC) en desarrollo de Ucore en Alexandria, Luisiana, y los SMC planificados posteriores, incluido un Instalación canadiense.
SGS Canada Inc. en Lakefield, Ontario, envió la muestra a CDF de Ucore en nombre de Defense Metals. Esta muestra se generó durante el trabajo de prueba piloto hidrometalúrgica de 2023 de Defense Metals realizado en concentrado producido por pruebas anteriores de la planta piloto de flotación de una muestra a granel de 26 toneladas de la propiedad Wicheeda, de propiedad total de Defense Metal, en Columbia Británica.
Mike Schrider, vicepresidente y director de operaciones de Ucore, afirmó que las pruebas del producto MREC fueron una confirmación bien recibida de que el proyecto Wicheeda de Defense Metals es una fuente de material que puede convertirse en un componente económico y técnico fundamental para el plan de Ucore.
«De desarrollar múltiples SMC en América del Norte, cada uno con la capacidad de procesar una multitud de carbonatos y óxidos de tierras raras mixtos», comentó.
Craig Taylor, director ejecutivo de Defense Metals, comentó que Ucore haya llegado a la conclusión de que nuestro material Wicheeda MREC es muy adecuado para su tecnología RapidSX™ y sus planes de producción de óxido y separación de REE a escala comercial.
«Nuestro proyecto Wicheeda es vital para mitigar el norte Dependencia estadounidense de fuentes de tierras raras no occidentales, y esperamos seguir avanzando hacia oportunidades de colaboración con socios de procesamiento y socios estratégicos, como Ucore, en toda la cadena de suministro de tierras raras en desarrollo de América del Norte», sostuvo.