La producción de las centrales de carbón aumentó 17,2% respecto al año anterior, generando casi un tercio de toda la electricidad producida.
Alemania produjo más de la mitad de su electricidad en los primeros seis meses del año a partir de fuentes convencionales.
Esa producción estuvo liderada por un aumento en la energía a carbón, pero las energías renovables están ganando, según datos publicados por la oficina de estadísticas de Wiesbaden.
Según Mining.com, el 51,5% de la electricidad producida de enero a junio provino de fuentes convencionales, frente al 56,2% del mismo período del año anterior.
En tanto, las fuentes de energía renovable alcanzaron una participación del 48,5%, frente al 43,8% de hace un año.
Carbón y otras fuentes
Por otro lado, la caída de las fuentes convencionales se debió principalmente a un alejamiento del gas natural y la energía nuclear.
Asimismo, la producción de las centrales de carbón aumentó un 17,2% respecto al año anterior, generando casi un tercio de toda la electricidad producida.
Un dato
La creciente participación de la energía renovable fue impulsada por un aumento en la energía eólica y solar, impulsada por la gran cantidad de horas de sol en los primeros seis meses.