Los trabajos recientes en Lorado se centraron en la parte occidental de la propiedad en el área de la Falla ABC.
Eagle Plains Resources Ltd. y Xcite Resources Inc., han recibido los resultados de una recopilación de datos sobre el proyecto de uranio Lorado, ubicado a 9,5 km al SO de Uranium City, Saskatchewan.
Las tenencias de Lorado, accesibles por carretera, cubren la mina Lorado productora anterior, así como tres ocurrencias de uranio adicionales, y es una de las seis propiedades de uranio de Eagle Plains de propiedad absoluta que actualmente tienen opción a Xcite. La recopilación e interpretación de los datos disponibles dará lugar a recomendaciones para el trabajo de campo de 2024.
Recopilación de datos de Lorado
- Excelente infraestructura: accesible por carretera desde Uranium City
- Tres exhibiciones de minerales de uranio en propiedad
- La histórica mina Lorado supuestamente produjo 95,000 toneladas de 0,19% de U3O8 entre 1957 y 1960.
- Muestras de astillas de hasta 0,793% U3O8 en 1,9 metros, fuera del área de la Mina Lorado
- Las anomalías geofísicas gravitatorias y electromagnéticas aéreas superpuestas que coinciden con zonas estructurales importantes están poco exploradas
También puedes leer: Trailbreaker Resources comienza la exploración de superficie en Castle Rock
Sobre el Proyecto Lorado
El proyecto de 643 hectáreas, accesible por carretera, se superpone a 4 yacimientos del Índice de Depósitos Minerales de Saskatchewan (SMDI), incluida la histórica mina de uranio Lorado (SMDI 1228).
La propiedad Lorado está en el extremo occidental del dominio Beaverlodge. La falla de Black Bay, una estructura regional que se supone controla la mineralización de uranio en el campamento de Beaverlodge, se encuentra inmediatamente al oeste de la propiedad. La estructura dominante en la propiedad es la falla ABC, que atraviesa la tenencia oeste de Lorado.
Eagle Plains Resources señaló que la mineralización de uranio se aloja en gneises graníticos y unidades brechadas o milonitizadas del grupo de rocas de Murmac Bay y está presente típicamente en forma de pechblenda. La mineralización de uranio tiene una fuerte asociación espacial con los sistemas de fallas bien desarrollados en las tenencias y está asociada con la mineralización de grafito y sulfuro.
Las rocas anfitrionas de la mina de uranio Lorado (SMDI 1228) son argilitas altamente alteradas y metamorfoseadas que contienen clorita y grafito. La mineralización de uranio estructuralmente controlada se produce en esquistos grafíticos dentro de brotes de mineral que se hunden suavemente.
Los brotes de mineral irregulares miden hasta 200 pies (60,96 m) de largo por 50 pies (15,2 m) de ancho y la mineralización de uranio de mayor grado se produce dentro de un área plegada en las extremidades de un sinclinal que se hunde suavemente.
La Zona 1 de Uranio Pitchie o Mina Uranium Ridge (SMDI 1229) está ubicada a 850 m al oeste-suroeste de la Mina Lorado. Otras siete zonas menores ocurren en un área que se extiende en dirección suroeste-noreste alrededor de la Zona de Uranio No. 1 de Pitchie. La Zona Principal ocupa una zona de corte que se trazó en la superficie con una longitud de impacto de 300 pies (91,4 m).
El material de la veta está recubierto de pechblenda y pirita, así como de nolanita, un mineral de hierro y vanadio. La mayoría de los yacimientos de uranio se limitan a un esquisto de grafito que ocupa gran parte de la parte sur de la propiedad. La pechblenda se presenta principalmente como vetas en las fracturas con tendencia noreste y noroeste en esquistos de grafito y cuarcitas intercaladas. El muestreo de virutas de la zona expuesta número 1 arrojó hasta un 0,793 % de U3O8 en 1,88 m (AF 74N07-0046).
Los trabajos recientes en Lorado se centraron en la parte occidental de la propiedad en el área de la Falla ABC. La interpretación geofísica indica que las anomalías de la gravedad muestran una buena correlación con fuertes respuestas electromagnéticas (VTEM) y con zonas magnéticas y estructurales de tendencia NE, ninguna de las cuales ha sido probada con perforación. El entorno geológico sugiere la posibilidad de una mineralización de uranio alojada en un sótano.