Los rubros que mayor efecto tuvieron sobre el crecimiento fueron servicios, electricidad, gas y agua, establecimientos financieros y construcción.
Reuters.- La economía de Bolivia creció 2,21% en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año anterior impulsada por el incremento de la demanda interna, dijo el viernes el Ministerio de Planificación.
De acuerdo con el reporte, los rubros que mayor efecto tuvieron sobre el crecimiento fueron servicios, electricidad, gas y agua, establecimientos financieros y construcción.
«Bolivia mantiene un crecimiento económico sostenido por encima del promedio de América del Sur que establece el Banco Mundial (del 2%)», dijo el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
En comparación con otros países de la región, Bolivia ocupa el tercer lugar de crecimiento económico, por detrás de Paraguay (5,36%) y Brasil (3,70%), agregó el funcionario.
El Gobierno proyecta alcanzar un crecimiento del 4,86% en el año.
Durante una conferencia de prensa, Cusicanqui destacó que mientras en las economías avanzadas y en el mundo la tasa de inflación se ubica cerca del 7%, en Bolivia se mantiene muy por debajo de ese nivel.
«Bolivia a septiembre de 2023 vuelve a resaltar con una de las inflaciones más bajas con 1,5% acumulado» sostuvo.