Las obras comprendieron 19 kilómetros de red de medio y bajo voltaje; colocación de 281 postes de hormigón y 276 luminarias tipo de LED.
Ecuador, a través de su Ministerio de Energía y Minas, precisó los avances en las obras de electrificación.
Así, en su reciente anuncio, precisó un desembolso de US$ 500.000 en obras de electrificación.
Añadió que más de 18.000 mil habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, se han beneficiado de obras de alumbrado público.
También de la construcción de redes de eléctricas, y repotenciación del servicio de energía que han contribuido a la reactivación económica.
Los proyectos se ejecutaron mediante la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) y beneficiaron a los sectores de La Matará (Saraguro), Pasaje de Jujal (Macará) y Troncal Amazónica (Yantzaza).
Detalles de las obras
Las obras entregadas comprendieron 19 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, que se extendieron en las vías de los sectores intervenidos.
Igualmente incluyeron la colocación de 281 postes de hormigón, 19 transformadores, 276 luminarias tipo de LED de alta potencia.
También la entrega de nuevos medidores, con lo que se aporta al desarrollo productivo, social y turístico de las comunidades mencionadas.
Toma nota
La EERSSA atiende a 222.000 clientes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.