La solicitud de petróleo es la primera para la entrega en el sitio de la instalación de Bryan Mound, Texas, desde que se sometió a trabajos de mantenimiento y reparaciones.
Reuters.- Estados Unidos busca comprar otros 6 millones de barriles de petróleo de las empresas de energía para ayudar a reponer la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), dijo el lunes el Departamento de Energía.
La solicitud de petróleo para la SPR es la primera para la entrega en el sitio de la instalación de Bryan Mound, Texas, desde que se sometió a trabajos de mantenimiento y reparaciones, dijo el departamento.
Se trata de 2 millones de barriles de petróleo al mes que se entregarán en Bryan Mound de enero a marzo del próximo año.
El Departamento de Energía (DOE) «seguirá evaluando opciones para rellenar la SPR asegurando al mismo tiempo un buen acuerdo para los contribuyentes, teniendo en cuenta los retornos por cambios previstos y la evolución del mercado», dijo Charisma Troiano, portavoz del departamento.
Los precios del crudo West Texas Intermediate subían el lunes a 78,72 dólares el barril por la intensificación de los riesgos de suministro en Oriente Medio y el desvanecimiento de los temores a una recesión en Estados Unidos, pero seguían justo por debajo del nivel de 79 a 79,99 dólares al que Estados Unidos quiere recomprar petróleo para la SPR.
El DOE está reponiendo lentamente la SPR después de que vendió 180 millones de barriles en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania en un esfuerzo por bajar los precios del combustible que habían subido. Fue la mayor venta jamás realizada desde la reserva.
Hasta ahora, Estados Unidos ha recomprado unos 43 millones de barriles a las compañías petroleras y ha trabajado con el Congreso para cancelar las ventas de la SPR que habían sido requeridas por ley para ayudar a pagar programas gubernamentales.