Ello como parte de un conjunto de proyectos financiados por la Ley de Infraestructura Bipartidista para expandir la fabricación nacional de baterías para vehículos eléctricos y la red eléctrica.
Piedmont Lithium, un desarrollador global líder de recursos de litio críticos para la cadena de suministro de vehículos eléctricos (EV) de Estados Unidos, anunció que ha sido seleccionado para una subvención de US$ 141,7 millones del Departamento de Energía de EE.UU.
Ello como parte de un conjunto de proyectos financiados por la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente para expandir la fabricación nacional de baterías para vehículos eléctricos y la red eléctrica y para materiales y componentes actualmente importados de otros países.
El financiamiento respaldará la construcción del proyecto de litio Tennessee de aproximadamente US$ 600 millones de la Compañía, que tiene como objetivo expandir el suministro de hidróxido de litio en EE. UU. en 30,000 toneladas métricas por año («tpa»).
El hidróxido de litio es un componente clave de las baterías de vehículos eléctricos de alta densidad de energía y largo alcance.
El presidente y director ejecutivo de Piedmont, Keith Phillips, dijo que la compañía se siente honrada de que el proyecto de litio Tennessee haya sido seleccionado para esta financiación del DOE.
“El gobierno de EE. UU. está poniendo dólares de inversión detrás de sus políticas para apoyar la independencia energética y la seguridad nacional, y estamos agradecidos de haber sido seleccionados para ayudar a impulsar el desarrollo nacional crítico de la cadena de suministro de baterías EV”, dijo Phillips.
Recordó que «más del 80% de la producción actual de hidróxido de litio se produce en China. Esta subvención acelerará el desarrollo del proyecto de litio Tennessee como una operación de hidróxido de litio de clase mundial, que se espera duplique con creces la producción nacional de hidróxido de litio de grado de batería en los Estados Unidos”.
Más sobre el proyecto de litio Tennessee
Ubicado en Etowah en el condado de McMinn, el proyecto de litio Tennessee está diseñando para producir hidróxido de litio a partir de concentrado de espodumeno mediante el innovador diagrama de flujo del proceso Metso:Outotec, lo que permite reducir las emisiones y la intensidad del carbono, así como mejorar los costos operativos y de capital en relación con los del titular. operaciones.
Se espera que el proyecto de litio Tennessee impulse una actividad económica significativa en el condado de McMinn y cree aproximadamente 120 nuevos empleos directos.
«Nos complace que el DOE haya elegido apoyar nuestro proyecto Tennessee Lithium, y estamos comprometidos a ser administradores responsables de estos fondos de subvención. Esta financiación nos permitirá acelerar la ingeniería de detalle y realizar pedidos de artículos de largo plazo”, dijo el director de operaciones de Piedmont, Patrick Brindle.
La construcción en el proyecto de litio Tennessee está programada para comenzar en 2023, sujeto a los plazos de permisos y financiamiento del proyecto, y se espera que la producción comience en 2025.
Como parte de la selección de la empresa para este financiamiento del DOE, se invitó a Piedmont a negociar los términos específicos de la subvención, incluido el tiempo y cualquier cofinanciamiento. Los detalles finales de la subvención del proyecto están sujetos a estas negociaciones.
La subvención no será definitiva hasta que Piedmont y el DOE hayan acordado los términos específicos de la subvención. Una vez finalizados los términos, la financiación de la subvención seguirá estando sujeta a la satisfacción periódica de las condiciones previas establecidas en dichos términos.
Cuando la cartera actual de activos de litio de la Compañía entre en pleno funcionamiento, Piedmont espera producir 60 000 tpa de hidróxido de litio en los Estados Unidos, donde la producción nacional actual es de solo aproximadamente 15 000 tpa.
La producción estimada de Piedmont debería posicionar a la Compañía para servir a la creciente industria de fabricación de baterías de EE. UU., que ha hecho anuncios de inversiones de capital superiores a $ 50 mil millones para nuevas plantas de baterías en EE. UU. Se espera que estas plantas de baterías requieran más de 600.000 tpa de hidróxido de litio.
Cronograma del proyecto de litio Tennessee
El proyecto de litio Tennessee es un proyecto central en los planes de desarrollo de Piedmont, y la Compañía anticipa que la producción entrará en funcionamiento en el siguiente cronograma:
- 2023: Quebec: producción de concentrado de espodumeno en North American Lithium
- 2024: Ghana: producción de concentrado de espodumeno en Ewoyaa
- 2025: Tennessee Lithium: producción de hidróxido de litio a partir de concentrado de espodumeno procedente de nuestras inversiones internacionales
- 2026: Carolina Lithium: producción integrada de concentrado de espodumeno e hidróxido de litio
- Acerca de Piedmont Lithium
Piedmont Lithium está desarrollando un negocio de litio integrado de activos múltiples de clase mundial centrado en permitir la transición a un mundo de cero emisiones netas y la creación de una economía de energía limpia en América del Norte.
Su objetivo es convertirse en uno de los mayores productores de hidróxido de litio en América del Norte mediante el procesamiento de concentrado de espodumeno producido a partir de activos en los que tenemos un interés económico.
Sus proyectos incluyen los proyectos de litio Carolina y Tennessee de propiedad absoluta en los Estados Unidos y asociaciones en Quebec con Sayona Mining (ASX:SYA) y en Ghana con Atlantic Lithium (AIM:ALL).
Estas operaciones geográficamente diversificadas les permitirán desempeñar un papel fundamental en el apoyo al avance de Estados Unidos hacia la descarbonización y la electrificación del transporte y el almacenamiento de energía.