El gobierno de Estados Unidos creó la la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por su sigla en inglés) después de que el embargo petrolero árabe en la década de 1970 provocara temores sobre el suministro, dañando la economía.
Reuters.- Estados Unidos está comprando otros 3 millones de barriles de crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por su sigla en inglés), dijo el lunes el Departamento de Energía, a medida que repone lentamente la reserva tras la mayor venta de la historia en 2022.
El petróleo, que se entregará a la SPR en noviembre, se está comprando a un precio promedio de 77,69 dólares por barril, dijo el departamento.
La reposición de la SPR es necesaria después de que el presidente Joe Biden ordenara la venta de 180 millones de barriles durante seis meses en 2022 en un esfuerzo por controlar los precios del combustible tras la invasión rusa de Ucrania. El departamento dijo que había recomprado 38,6 millones de barriles y que continuaría buscando oportunidades para seguir sumando petróleo para sus reservas.
La administración Biden ha dicho que está buscando recomprar petróleo para la SPR a alrededor de 79,99 dólares por barril o menos.
El gobierno de Estados Unidos creó la SPR después de que el embargo petrolero árabe en la década de 1970 provocara temores sobre el suministro, dañando la economía.
El Departamento de Energía adjudicó contratos el lunes a BP Products North America Inc, por 600.000 barriles, a Macquarie Commodities Trading US LLC, por 1,5 millones de barriles, y a Atlantic Trading & Marketing, que vendió 900.000 barriles.
El gobierno dice que tiene una estrategia triple para devolver el petróleo a la SPR. Eso incluye la recompra de crudo, la devolución del petróleo prestado por la SPR a las empresas y la cancelación de las ventas ordenadas por el Congreso de 140 millones de barriles de petróleo de la SPR hasta 2027. Los legisladores demócratas y republicanos habían votado a favor de esas ventas para pagar programas gubernamentales.