El aumento de los precios del uranio y la reanudación de la producción en la fábrica de White Mesa en Utah, que es la única fábrica de uranio activa del país, impulsaron el aumento de la producción.
Reuters.- EEUU produjo más concentrado de uranio, que se utiliza para alimentar reactores nucleares, en los últimos tres meses de 2024 que en cualquier trimestre de los últimos seis años, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
El aumento de los precios del uranio y la reanudación de la producción en la fábrica de White Mesa en Utah, que es la única fábrica de uranio activa del país, impulsaron el aumento de la producción, destacó la EIA en un informe.
Importancia
El aumento de la demanda de electricidad en Estados Unidos provocado por los centros de datos, las fábricas y la electrificación del transporte y los edificios ha renovado el interés por la energía suministrada por la industria nuclear del país, en dificultades desde hace tiempo.
Las empresas están intentando volver a poner en marcha dos reactores nucleares totalmente cerrados, uno de ellos en las antiguas instalaciones de Three Mile Island. En un esfuerzo por reactivar la cadena de suministro nacional de energía nuclear, el gobierno federal ofreció a finales del año pasado contratos a seis empresas para fabricar combustible de uranio.
Las cifras
La producción de concentrado ascendió a 375.401 libras en el cuarto trimestre del año pasado, cifra superior a la producción total de los tres años anteriores, según la EIA.
El suministro, procedente en su mayor parte de dos instalaciones de procesamiento en Texas y Wyoming, fue más del triple de lo producido en el tercer trimestre de 2024, que ascendió a 121.296 libras.