Al cierre de la jornada, el oro al contado cayó un 0,3%, a 2.640,85 dólares por onza.
Reuters.- El precio del oro bajó el jueves, ya que los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que podrían influir en la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado cayó un 0,3%, a 2.640,85 dólares por onza, a las 1502 GMT. Los futuros del oro estadounidense también cedieron un 0,4%, a 2.664,30 dólares.
«Estamos en un periodo de estancamiento, con cierta actividad dentro de un rango, buscando el próximo dato o estímulo que pueda sacar al oro de este rango», dijo David Meger, director de trading de metales de High Ridge Futures.
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía un 0,6%, mientras que el bitcóin superaba los 100.000 dólares por primera vez el jueves.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue enfriándose de forma constante.
La atención del mercado se centra en el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará el viernes, en el que las nóminas probablemente aumenten en 200.000 puestos de trabajo en el mes, después de crecer sólo en 12.000 en octubre.
Una cifra robusta de las nóminas está más o menos descontada, y si vemos debilidad en el informe, podría añadir algo de apoyo a los precios del oro, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que la economía estadounidense es más fuerte de lo esperado y sugirió una postura más cauta hacia los recortes de las tasas de interés.
Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores valoran en un 75% la probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del 17 y 18 de diciembre. Los lingotes, que no rinden intereses, se comportan históricamente bien en un entorno de tasas de interés bajas.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,2%, a 31,22 dólares la onza. El platino cedió un 0,1% a 940 dólares y el paladio perdió un 1,1% a 967,50 dólares.