- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro se mantiene débil ante las señales geopolíticas mixtas

El oro se mantiene débil ante las señales geopolíticas mixtas

El oro al contado se mantuvo estable en 2.626,82 dólares por onza, suprimiendo parte de las pérdidas anteriores cuando los precios tocaron su mínimo desde el 18 de noviembre.

Reuters.- Los precios del oro se vieron atrapados en un tira y afloja el martes y cayeron a mínimos de una semana ya que la demanda de refugio seguro se suavizó por el optimismo sobre un posible alto el fuego entre Israel y Hezbolá, mientras que la preocupación por Ucrania y los aranceles del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, limitaron los descensos.

El oro al contado se mantuvo estable en 2.626,82 dólares por onza a las 1718 GMT, suprimiendo parte de las pérdidas anteriores cuando los precios tocaron su mínimo desde el 18 de noviembre. Los futuros del oro estadounidense ganaron un 0,3% a 2.627,20 dólares.

Esto sigue al dramático desplome de 100 dólares del lunes, cuando el oro retrocedió desde un máximo de tres semanas. Las ventas fueron impulsadas por el optimismo de un alto el fuego entre Israel y Hezbolá y presionadas aún más por la nominación de Trump de Scott Bessent como secretario del Tesoro, lo que moderó la demanda de oro como refugio seguro.

«Es probable que haya cierta comprensión de que un alto el fuego entre Israel y Hezbolá solo mitiga modestamente los riesgos geopolíticos generales, ciertamente hay cierto optimismo allí», dijo Peter Grant, vicepresidente y estratega senior de metales de Zaner Metals.

Sin embargo, la preocupación por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania sigue siendo muy alta, dijo Grant, añadiendo que el oro probablemente experimentará una consolidación agitada a corto plazo, oscilando entre 2.575 y 2.750 dólares.

La promesa de Trump de imponer grandes aranceles a Canadá, México y China tiene una gran influencia. Si bien podrían desencadenar guerras comerciales y reforzar el atractivo del oro, los riesgos de inflación resultantes podrían obstaculizar los recortes de tasas de la Reserva Federal, lo que potencialmente pesaría sobre los precios, dijeron los analistas.

En otros metales, la plata al contado subió un 0,5% a 30,43 dólares la onza y el paladio ganó un 0,6% a 978,61 dólares. Por su parte el platino perdió un 1,1% hasta 928,45 dólares. Los analistas de Commerzbank prevén que los precios del platino alcancen los 1.100 dólares en 2025.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales