- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro se estabiliza luego de que plan de estímulo chino reduce...

El oro se estabiliza luego de que plan de estímulo chino reduce apetito por el riesgo

El oro al contado avanzaba un 0,1% a 2.658,67 dólares por onza.

Reuters.- Los precios del oro se estabilizaban el lunes en medio de un clima de aversión al riesgo impulsado por el decepcionante estímulo fiscal de China, mientras los inversores esperaban los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de pistas sobre sus perspectivas de tasas de interés.

El oro al contado avanzaba un 0,1% a 2.658,67 dólares por onza a las 0944 GMT, tras alcanzar su máximo desde el 4 de octubre a 2.666,72 dólares. Los futuros del oro estadounidense se mantenían estables en 2.676 dólares.

«Aunque los movimientos son pequeños, parece un entorno de aversión al riesgo, con los metales blancos a la baja y el metal amarillo al alza», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Los mercados bursátiles operaban por debajo de los máximos históricos del mes pasado, mientras que el yuan chino y los precios del petróleo se debilitaban, ya que las amplias promesas de estímulo económico realizadas por China durante el fin de semana no lograron inspirar a los inversores.

China parece comprometida con un estímulo fiscal, pero probablemente tengamos que esperar para ver cuáles son las medidas concretas, dijo Tim Waterer, analista jefe de mercado de KCM Trade, añadiendo que una economía china más sana es un buen augurio para la demanda de oro.

China es el mayor consumidor mundial de este metal de refugio seguro, que tiende a subir cuando los inversores venden activos de riesgo.

Los operadores están ahora pendientes de los comentarios de los funcionarios de la Fed esta semana para obtener más pistas sobre futuros recortes de las tasas de interés, junto con los datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

Los inversores ven un 88% de posibilidades de que la Fed recorte las tasas en 25 puntos básicos en noviembre, según la herramienta FedWatch de CME. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro, que no devenga intereses.

«Las tensiones geopolíticas siguen siendo elevadas, sobre todo en Oriente Medio, donde el mercado se prepara para una nueva ronda de represalias armadas. Esto sin duda sigue siendo un apoyo para el metal amarillo», dijo el analista de mercado de Kinesis Money Carlo Alberto De Casa en una nota.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,4% a 31,41 dólares la onza y el platino cedía un 0,6% a 979,26 dólares y el paladio bajaba un 1,5% a 1.053,22 dólares.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales