El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 2.641,53 dólares por onza. Los precios habían subido hasta un 0,7% antes de la publicación de los datos de empleo.
Reuters.- Los precios del oro recortaron ganancias el martes después de un sólido informe de empleo en Estados Unidos, mientras que un dólar más débil y la caída de los rendimientos del Tesoro limitaron las pérdidas, a la esperan de más datos económicos para medir la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal.
El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 2.641,53 dólares por onza, a las 1558 GMT. Los precios habían subido hasta un 0,7% antes de la publicación de los datos de empleo. Por su parte, los futuros del oro estadounidense subieron un 0,2% a 2.664,40 dólares.
El lingote recortó ganancias ya que «los datos del JOLTS (Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral)confirman nuestras expectativas de un repunte en el mercado laboral, lo que alivia los temores de una desaceleración significativa en los mercados laborales antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes», dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.
Un buen informe sobre el empleo podría llevar a la Fed a adoptar una postura prudente en cuanto a la reducción de los tasas de interés. La atención de los inversores se centra ahora en el informe de empleo ADP y en el discurso del presidente del banco central, Jerome Powell, el miércoles, antes del informe de nóminas del viernes.
Los operadores valoran actualmente en un 69% la posibilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en diciembre.
La rentabilidad del Tesoro a 10 años cayó a mínimos de más de un mes, y el dólar también bajó un 0,2%, lo que limitó las pérdidas del oro. [USD/] [US/]
Los analistas de JPMorgan y HSBC destacaron el papel del oro como cobertura contra la incertidumbre geopolítica, señalando que las elevadas tensiones y conflictos mundiales han impulsado su atractivo.
«Creemos que la liquidación del oro después de las elecciones fue un tropiezo impulsado por el posicionamiento, no un cambio radical», señaló JP Morgan, pronosticando que los precios podrían subir hacia los 3.000 dólares por onza en 2025, ya que la demanda física y un cambio en los posicionamiento de futuros sentarán las bases para nuevas alzas de precios.
En otros metales, la plata al contado sumó un 1,2% a 30,89 dólares la onza, el platino subió un 0,9% a 955,25 dólares y el paladio bajó un 0,8% a 973,50 dólares.