El oro al contado subió un 0,5%, a 2.647,70 dólares la onza, a las 1600 GMT, tras haber ganado hasta un 1% más temprano en la sesión.
Reuters.- Los precios del oro recortaron ganancias el martes, presionados por el fortalecimiento del dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de que el aumento de las ofertas de empleo en Estados Unidos indicó una disminución de las probabilidades de grandes recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El oro al contado subió un 0,5%, a 2.647,70 dólares la onza, a las 1600 GMT, tras haber ganado hasta un 1% más temprano en la sesión. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,5% a 2.661,20 dólares.
«La apertura de más puestos de trabajo de lo esperado, junto con la fortaleza del PMI de servicios del ISM, indican que la economía es fuerte, pero persiste la amenaza de la inflación, que mantendrá a la Reserva Federal en espera quizás hasta marzo», dijo Peter Grant, vicepresidente y estratega senior de metales de Zaner Metals.
El índice dólar se recuperó de un mínimo de una semana tras conocerse datos que mostraron un mercado laboral estable y un sector de servicios que se mantenía robusto, lo que sugiere que la Fed probablemente ralentizará el ritmo de su ciclo de recortes de tasas.
Los datos mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en noviembre, aunque la contratación se ralentizó. Las ofertas de empleo aumentaron en 259.000 puestos, a 8,098 millones, el último día de noviembre.
La incertidumbre en torno a la política arancelaria en vísperas de la toma de posesión de Trump el 20 de enero ha avivado la preocupación sobre futuros movimientos en la política estadounidense.
Los inversores han estado valorando un escenario en el que los aranceles propuestos podrían avivar la inflación estadounidense, limitando la capacidad de la Fed para recortar las tasas y presionando así al oro.
Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, las tasas altas reducen el atractivo de este activo, que no rinde intereses.
Los operadores esperan el informe de empleo de Estados Unidos del viernes para obtener pistas sobre la política monetaria, junto con el empleo ADP y las minutas de la reunión de diciembre de la Fed del miércoles.
En tanto, el banco central de China añadió oro a sus reservas en diciembre por segundo mes consecutivo, según datos oficiales.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,5% a 30,09 dólares la onza; el platino sumó un 1,7% a 949,23 dólares; y el paladio ganó un 0,2% a 922,50 dólares.