La empresa está probando la hipótesis de que la falla de Eden Valley es una extensión de la falla de Getchell.
Eminent Gold Corp. brindó una actualización sobre el progreso de la perforación en el proyecto Hot Springs Range en Nevada, junto con los logros clave de 2024 que marcan un año de avances estratégicos y progreso sustancial.
La empresa ha completado el primer pozo de extracción de testigos del programa de perforación inaugural en el objetivo Otis dentro del proyecto Hot Springs Range (HSRP) a una profundidad aproximada de 500 metros.
El objetivo de la perforación es probar la tesis de que HSRP es un análogo directo de la prolífica tendencia Getchell (dotación de oro de aproximadamente 50 millones de onzas) de 15 km a través del valle Eden en el centro norte de Nevada.
Eminent está probando la hipótesis de que la falla de Eden Valley es una extensión de la falla de Getchell, que intersecta el depósito cercano de Turquoise Ridge, donde se han producido 7,4 millones de onzas de oro con un grado de oro promedio de 16,9 gramos por tonelada (g/t).
La Fase 1 se enfoca específicamente en la intersección de las fallas alimentadoras con inclinación pronunciada orientadas al NE cerca de su convergencia con ambas fallas inversas y la falla de Eden Valley dentro del Terrane Home Ranch.
También puedes leer: Artemis Gold avanza construcción en su mina de oro Blackwater
Dan McCoy, geólogo jefe y director, comentó que el proyecto Hot Spring Range nunca se ha perforado anteriormente y representa una gran oportunidad para hacer un descubrimiento de clase mundial en Nevada.
McCoy añadió que debido a su proximidad a la tendencia Getchell de 50 millones de onzas, rocas anfitrionas similares, geoquímica comparable y arquitectura estructural similar como lo revela la geofísica y el mapeo geológico de CSAMT.
«Estamos muy alentados por la cantidad e intensidad de la alteración observada en el primer pozo de perforación y esperamos comenzar nuestro segundo pozo a principios o mediados de enero», sostuvo.