Newrange es una empresa conjunta 50/50 establecida por Teck Resources y Glencore para desarrollar los proyectos NorthMet y Mesaba.
NewRange Copper Nickel se embarcará en una serie de estudios durante el próximo año para evaluar si la nueva tecnología minera y los desarrollos de sostenibilidad pueden mejorar aún más las protecciones ambientales y el rendimiento de su proyecto clave en Minnesota (Estados Unidos).
Newrange es una empresa conjunta 50/50 establecida por Teck Resources y Glencore para desarrollar los proyectos NorthMet y Mesaba, dos recursos PGM de cobre y níquel grandes, distintos y bien definidos en la región minera Iron Range de Minnesota.
Estos estudios se centran en el proyecto NorthMet, más avanzado, que se encuentra cerca de minas de hierro existentes y cerradas y que utiliza los depósitos de relaves y las plantas existentes para minimizar el impacto ambiental. Se espera que la mina propuesta procese 29.000 toneladas de mineral por día durante una vida útil permitida de 20 años, y la primera producción está prevista para 2026.
En junio de 2023, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. revocó el permiso de la Ley de Agua Limpia del proyecto, citando el incumplimiento de los estándares de calidad del agua de la franja Fond du Lac del Lago Superior, en lugar de los del estado de Minnesota. NewRange está revisando actualmente el enfoque para obtener el permiso.
También puedes leer: Teck concluye la venta de su negocio de carbón siderúrgico a Glencore
Según la empresa, los estudios de noticias están diseñados para cumplir con todos los requisitos de permisos. Los cambios propuestos pueden estar sujetos a una revisión ambiental y permisos complementarios, e incluirán múltiples oportunidades para comentarios y opiniones del público.
Para estos estudios, NewRange planea traer un nuevo equipo cuya experiencia global en almacenamiento de relaves, ciencia del agua, producción eficiente y reducción de carbono garantizará que el proyecto se mantenga a la vanguardia para el beneficio de los habitantes de Minnesota y la nación en su conjunto.
Los estudios posicionan a NewRange para apoyar significativamente la transición a la energía limpia de EE. UU. y competir en la economía global mediante la creación de una cadena de suministro nacional de múltiples minerales de energía limpia, al tiempo que limita los nuevos impactos ambientales y limpia los antiguos sitios mineros, afirmó en un comunicado de prensa.
“Mientras continúa el impulso para desarrollar de manera sustentable NewRange, estamos compartiendo nuestros planes antes de que se completen los estudios, porque la transparencia y el compromiso con las naciones tribales, las comunidades locales y otras partes interesadas son fundamentales para el proceso de revisión y contribuyen al desarrollo de una mina de clase mundial en Iron Range de Minnesota”, dijo Tannice McCoy, presidenta y gerente general de NewRange.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM