La Compañía capturó 50,000 libras de uranio (U 3 O 8) en los últimos 26 días de marzo de 2025.
enCore Energy anunció hoy los resultados del mes más exitoso en la Planta Central de Procesamiento de Uranio con Recuperación In Situ («CPP») de Alta Mesa desde el inicio de sus operaciones en junio de 2024.
Tras las mejoras anunciadas previamente en las operaciones, con el objetivo de expandir la extracción de uranio, disminuir costos innecesarios y aumentar la eficiencia, la Compañía capturó 50,000 libras de uranio (U 3 O 8) en los últimos 26 días de marzo de 2025.
Con una tesorería saludable que incluye efectivo libre de gravámenes, inventario y valores negociables de ~$40 millones de dólares estadounidenses , la Compañía continúa mejorando las operaciones de la CPP de Alta Mesa y el programa de desarrollo del campo de pozos, que ahora está en camino de cumplir con las proyecciones del contrato de 2025.
También puedes leer: enCore Energy amplía su capacidad de extracción de uranio en Alta Mesa
Anuncios corporativos
La Compañía también anunció el nombramiento de Rob Willette, Director Ejecutivo Interino («C/CEO»), como miembro del Consejo de Administración y el ascenso de Daniel Calderón a Director de Operaciones en Texas. El Sr. Willette ocupará el puesto en el Consejo dedicado al Director Ejecutivo hasta que se realice un nombramiento permanente.
William M. Sheriff, presidente ejecutivo de enCore Energy, señaló que «las mejoras en la central de propulsión de Alta Mesa son el resultado de un verdadero esfuerzo de equipo, liderado en el sitio por un destacado grupo de profesionales dedicados».
«El Sr. Calderón ha asumido un papel clave de liderazgo, gestionando las operaciones diarias tanto en la central de propulsión de Rosita como en la de Alta Mesa. También queremos reconocer las invaluables contribuciones de dos de nuestros directores, el Dr. Dennis Stover y Mark Pelizza, quienes aportan décadas de experiencia en operaciones de recuperación in situ (ISR). Su compromiso continuo y sus esfuerzos adicionales han sido fundamentales para optimizar las operaciones del sitio e impulsar las iniciativas de permisos a nivel estatal de Texas», dijo.
Añadió que «el Sr. Willette ha aportado un valor inmenso a la Compañía como Director Jurídico y, actualmente, Director General Adjunto, contribuyendo enormemente a la transición hacia una empresa con sede en Estados Unidos. Su conocimiento del entorno regulatorio estadounidense ha sido de gran ayuda para nuestro equipo. Me complace que haya aceptado unirse a la Junta Directiva para dar continuidad a la dirección».
Sr. Robert Willette, Director y A/CEO
El Sr. Willette se desempeñó como Director Jurídico de enCore Energy antes de ser nombrado Director Ejecutivo Interino. Como asesor general y ejecutivo de negocios con más de 20 años de experiencia en la gestión de funciones legales corporativas para entidades públicas y privadas, ha trabajado en una multitud de sectores, incluidos el industrial, la manufactura, el transporte, el petróleo y el gas, y las energías renovables. Su amplia experiencia incluye derecho corporativo y transacciones comerciales sofisticadas, incluyendo valores, transacciones del mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, desinversiones, así como una experiencia significativa en manufactura, bienes raíces, gobernanza, cumplimiento, propiedad intelectual y operaciones y transacciones internacionales. Antes de unirse a enCore, el Sr. Willette se desempeñó como Director Jurídico, Director de Cumplimiento y Secretario Corporativo de ProFrac Holding Company, una empresa multimillonaria de servicios de petróleo y gas que cotiza en bolsa y tecnología. El Sr. Willette tiene una licenciatura, un MBA y un doctorado en Derecho de la Universidad de Kansas.
Sr. Daniel Calderón , Director de Operaciones de Texas
El Sr. Calderón se desempeña como Director de Operaciones en Texas y es responsable de la gestión de las centrales de proceso de mina (CPP) y los campos de pozos de Rosita y Alta Mesa. Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Operaciones del Sur de Texas. Antes de incorporarse a enCore, el Sr. Calderón trabajó en Uranium Resources Inc. («URI») durante 14 años, ocupando diversos cargos, incluyendo Ingeniero de Planta y Gerente de Operaciones. Fue responsable de las operaciones en las CPP y los campos de pozos de Kingsville , Rosita y Vásquez. El Sr. Calderón es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Texas A&M de Kingsville.
Aspectos más destacados del CPP y del proyecto de Alta Mesa
Los aspectos más destacados del CPP y del proyecto de Alta Mesa incluyen lo siguiente:
- La captura de uranio de 50.000 libras se realizó en el CPP de Alta Mesa entre el 6 y el 31 de marzo con un día fuera de servicio debido a cortes de energía asociados a lluvias torrenciales.
- La tasa de captura diaria promedio durante los últimos 26 días de marzo de 2025 fue superior a 1.900 libras de uranio por día; esta es la tasa más alta desde que la planta volvió a operar en junio de 2024.
- En 2025, la Compañía ha entregado, hasta la fecha, 290.000 libras de uranio en virtud de sus contratos con empresas de servicios públicos. Se prevé la entrega de 365.000 libras adicionales de uranio en virtud de contratos vigentes hasta 2025. Al ritmo actual de extracción, se prevé que la Compañía no compre uranio adicional en el mercado para cumplir con los compromisos contractuales de 2025.
- La Compañía aceleró sus requisitos de entrega del contrato de agosto de 2025 a mayo de 2025 debido a la mejora en la captura de uranio en la CPP de Alta Mesa.
- Un total de 21 plataformas de perforación se encuentran actualmente en operación en el Proyecto Alta Mesa; 14 plataformas de perforación dedicadas a la instalación y avance del campo de pozos 7 («PAA-7»). 4 plataformas de perforación están en el campo de pozos 8 («PAA-8») enfocadas en la perforación de desarrollo; 2 plataformas de perforación están enfocadas en la exploración de Alta Mesa y 1 plataforma de perforación está ubicada en Upper Spring Creek.
- Se iniciaron los trabajos preparatorios iniciales en el campo de pozos 6 (PAA-6), que estuvo en operación brevemente en 2013, antes de que las operaciones en Alta Mesa se suspendieran debido a los bajos precios del uranio. La Compañía espera reanudar las operaciones del campo de pozos, que cuenta con todos los permisos, en el cuarto trimestre de 2025, tras las renovaciones y reparaciones necesarias.
La Compañía continuará acelerando el desarrollo de pozos y tiene la intención de adquirir hasta 12 equipos de perforación adicionales, con el objetivo de alcanzar al menos 30 equipos de perforación operando en sus proyectos del sur de Texas. Se espera que este objetivo proporcione a la Compañía el número óptimo de equipos de perforación para acelerar la extracción y avanzar en el desarrollo de pozos en el Proyecto Alta Mesa.
Acerca del CPP y el campo de pozos de uranio de Alta Mesa
El Proyecto Alta Mesa alberga una Planta Central de Procesamiento ISR, completamente autorizada y construida, y un campo de pozos operativo ubicado en más de 200,000 acres de terrenos privados y derechos minerales en el estado de Texas, regulado por este. La capacidad operativa total de la Planta Central de Procesamiento (CPP) de Alta Mesa es de 1.5 millones de libras de uranio al año, con una capacidad adicional de secado de 0.5 millones de libras. El Proyecto Alta Mesa opera bajo una empresa conjunta 70/30 con Boss Energy Limited, administrada por la Compañía.
El Proyecto Alta Mesa CPP produjo históricamente cerca de 5 millones de libras de uranio entre 2005 y 2013, cuando la producción se vio limitada debido a los bajos precios. El Proyecto Alta Mesa utiliza tecnología ISR reconocida para extraer uranio mediante un proceso no invasivo que utiliza agua subterránea natural y oxígeno. Actualmente, el agua oxigenada circula en el campo de pozos mediante pozos de inyección o extracción conectados directamente a las tuberías principales que alimentan el Proyecto Alta Mesa CPP. La expansión del campo de pozos continuará, y la producción aumentará de forma constante a medida que continúe hasta 2025 y años posteriores.