Los tres pozos de perforación reportados han interceptado una importante mineralización de oro.
Endurance Gold actualizó el programa de exploración en curso en su proyecto Reliance Gold, ubicada en Columbia Británica, Canadá.
La empresa señaló que los resultados de los ensayos se informan aquí para tres pozos adicionales perforados para definir y expandir la Zona Eagle.
La propiedad es accesible por carretera y está ubicada a 4 kilómetros al este del pueblo de Gold Bridge y a 10 km al norte del histórico campamento minero de oro Bralorne-Pioneer, que ha producido más de 4 millones de onzas de oro.
Esta perforación Eagle de 2023 está probando extensiones de mineralización en dirección descendente y de rumbo en la pared inferior de la falla Royal Shear que es ciega a la superficie. Los tres pozos de perforación reportados han interceptado una importante mineralización de oro.
Endurance Gold detalló que los aspectos más destacados de la perforación incluyen:
- DDH23-072 arrojó cuatro intercepciones significativas que incluyen: 7,87 gramos por tonelada (gpt) de oro en 7,6 metros (m), 2,12 gpt de oro en 10,5 m , 3,61 gpt de oro en 2,5 m y 1,62 gpt de oro en 3,6 m.
- DDH23-073 devolvió dos intercepciones que incluyen: 3,17 gpt de oro en 4,0 m y 1,92 gpt de oro en 8,2 m.
- DDH23-071 es el primer pozo de perforación completado en el área de Crown e intersectó la extensión noroeste de Eagle Zone con 3,81 gpt de oro en 3,4 m.
«Nos complace ver que la Zona Eagle se expande hacia el noroeste y continúa creciendo con importantes intersecciones en profundidad. Hemos diseñado deliberadamente este programa con grandes avances para expandir significativamente el potencial del sistema mineralizado y continúa dando resultados». afirmó Robert T. Boyd, presidente y director ejecutivo de Endurance Gold.
Boyd agregó que las estadísticas de éxito también continúan demostrando la fortaleza y el potencial de crecimiento de la estructura Royal Shear, ya que el 70% de los pozos de perforación arrojaron importantes interceptaciones de oro. Esperamos seguir logrando éxitos en la perforación.
Ya se han realizado perforaciones en las zonas Diplomat, Imperial y Eagle, con 14 pozos completados hasta ahora en 2023 para más de 4,000 m del programa planificado de 15,000 m. Están pendientes los ensayos de dos perforaciones.
DDH23-072 se perforó a -45 grados para probar el área centro-sur de Eagle y cruzó cuatro intervalos mineralizados comenzando a una profundidad de fondo de pozo de 109,25 m. Este pozo de perforación fue diseñado para probar el ancho de la Zona Eagle a una profundidad intermedia con una configuración de perforación en la pared colgante en un área previamente probada con perforación desde la pared inferior por DDH22-027.
DDH23-073 se perforó a -65 grados con el objetivo de delinear la mineralización del área Eagle entre los pozos DDH23-072 y DDH23-070. DDH23-070 arrojó 7,91 gpt de oro en 3,7 m y 1,79 gpt de oro en 6,9 m, lo que representa la intersección más profunda hasta la fecha en la Zona Eagle.
DDH23-071, ubicado a 420 m al noroeste de DDH23-072, fue perforado a -45 grados y diseñado para realizar pruebas en el área inexplorada de la Corona entre la Zona Eagle y la Zona Imperial. Este pozo de perforación intersectó con éxito la Zona Eagle comenzando a 211,15 m de profundidad de fondo del pozo, lo que representa una extensión significativa de 125 m al noroeste de la Zona Eagle a lo largo del rumbo y en profundidad. Como resultado, la Zona Eagle ahora ha sido trazada con perforaciones a más de 550 m.
Esta perforación demuestra que la mineralización de la Zona Eagle es la estructura mineralizada más consistentemente identificada actualmente a 550 m de tendencia, aproximadamente 350 m hacia abajo, o 250 m verticalmente debajo de la superficie, y permanece abierta a la expansión en profundidad y a lo largo del rumbo.
Dentro del área de Eagle, los resultados de la perforación hasta la fecha indican que hay dos estructuras mineralizadas dominantes denominadas Eagle South y Eagle Zone, ambas con inmersión hacia el suroeste y que parecen estar subparalelas y separadas por 60 a 80 m.
Además, una tendencia de caída menos profunda, la Zona 020, vincula estas dos características de caída más pronunciadas. Las perforaciones en curso están poniendo a prueba la importancia y la continuidad de estas estructuras.
Desde 2021, la Compañía ha completado 73 perforaciones diamantinas en la Propiedad Reliance y 50 de estas perforaciones arrojaron intersecciones significativas de más de 3 m de ancho con leyes superiores a 3,4 gpt de oro, y 23 de estas perforaciones con muy intersecciones de alta calidad.