Una vez finalizada, los accionistas de Base Resources poseerán alrededor del 16,4% de la entidad fusionada.
Base Resources ha acordado una adquisición por parte de Energy Fuels, y esta última adquirirá todas las acciones emitidas de Base Resources. Esta adquisición, estructurada como un plan de acuerdo, valora Base Resources en 375 millones de dólares australianos.
Los accionistas de Base Resources están preparados para recibir acciones de Energy Fuels y un dividendo en efectivo, lo que supone una prima sustancial sobre los precios de negociación recientes.
Según la escritura de implementación del plan vinculante (SID), los accionistas de Base Resources recibirán 0,0260 acciones ordinarias de Energy Fuels y un dividendo especial no autorizado de 0,065 dólares australianos por cada acción que posean.
Esta oferta equivale a 0,302 dólares australianos por acción de Base Resources, lo que supone una prima del 188 % sobre el precio de cierre del 19 de abril de 2024 y una prima del 173 % sobre el precio medio ponderado por volumen de 20 días hasta esa fecha.
Una vez finalizada, los accionistas de Base Resources poseerán alrededor del 16,4% de la entidad fusionada, con una capitalización de mercado pro forma de casi 1.140 millones de dólares.
También puedes leer: Energy Fuels prepara la producción de otras dos minas de uranio en EE.UU.
El consejo de administración de Base Resources ha respaldado por unanimidad la transacción, instando a los accionistas a votar a favor, salvo una oferta superior y pendiente de la aprobación de un experto independiente.
Los dos mayores accionistas de Base Resources, Pacific Road Capital y Sustainable Capital, han expresado su intención de votar a favor del plan.
Beneficios del acuerdo
La adquisición promete importantes beneficios, incluida la inversión continua en el proyecto Toliara en Madagascar y mejores oportunidades de financiación a través de la mayor presencia de mercado del grupo combinado.
Además, el acuerdo abre el potencial para que Base Resources acceda al mercado de tierras raras (REE), aprovechando la planta White Mesa de Energy Fuels en Utah.
Sin embargo, esto depende de que Energy Fuels ponga en marcha con éxito su instalación de separación de REE y obtenga financiación para futuras fases de desarrollo.