El paquete abarca 850 km2 y se utilizará para establecer el proyecto Mata da Corda, situado en Minas Gerais.
La empresa Equinox Resources, que cotiza en la bolsa australiana, ha decidido ampliar su huella de exploración de tierras raras en Brasil solicitando un nuevo paquete de propiedades prospectivas de tierras raras arcillosas.
Se trata de la presentación de solicitudes de fijación estratégica de un paquete de derechos mineros de 850 km2 para establecer el proyecto Mata da Corda, recientemente definido y situado en Minas Gerais.
El establecimiento del proyecto Mata da Corda es una extensión estratégica del proyecto Campo Grande, recientemente estacado.
También puedes leer: Primera estimación de recursos minerales del proyecto Módulo Carina está en marcha
«El proyecto Mata da Corda no es sólo una expansión, sino otro salto adelante para nosotros. Refuerza nuestra presencia en Brasil, ampliando nuestro alcance a la impresionante cifra de 2.550 km²», indicó el CEO de Equinox, Zac Komur
«El proyecto trasciende la mera expansión geográfica: es un movimiento estratégico que posiciona a Equinox como líder emergente en el sector mundial de las tierras raras arcillosas, una industria clave para la progresión de la tecnología y las soluciones energéticas sostenibles.
«Lo que más nos entusiasma es nuestro plan para 2024. La planificación de la exploración ya está en marcha, y tan pronto como se concedan las tenencias, como se espera en el primer trimestre del próximo año, estaremos listos para implementar nuestros planes y comenzar la exploración y perforación en los proyectos Mata da Corda y Campo Grande», añadió.
Aparte de la tasa de solicitud de la Agencia Nacional de Minería, que asciende a unos 18.000 dólares australianos, la empresa aún no ha incurrido en ningún gasto relacionado con el proyecto de Mata da Corda.