SLN se ha visto envuelto en una disputa con las autoridades locales sobre las garantías financieras.
El grupo minero francés Eramet anunció que ha llegado a un acuerdo con el gobierno francés para continuar las operaciones mineras de su filial SLN en la Provincia Norte de Nueva Caledonia.
Según el acuerdo, Eramet podría ampliar las garantías financieras concedidas a SLN, afirmó el grupo minero, en una medida que evitaría efectivamente el riesgo de una paralización de las operaciones de su atribulada filial de níquel de Nueva Caledonia.
Garantías financieras
SLN se ha visto envuelto en una disputa con las autoridades locales sobre las garantías financieras después de que el gobierno provincial rechazara una breve extensión de las garantías, que son necesarias para cubrir una posible restauración ambiental, dijo Eramet anteriormente en un comunicado enviado por correo electrónico.
SLN siempre ha operado con garantías financieras presentadas, dijo Eramet, añadiendo que las garantías financieras debían proporcionarse a las provincias caledonias pertinentes para garantizar la restauración y rehabilitación de los sitios mineros después de su cierre definitivo.
También puedes leer: Lithium Chile se asocia con Eramet para explorar cuatro proyectos
Eramet ha proporcionado este tipo de garantías desde 2020 a SLN, dado que el productor de níquel no ha podido hacerlo por sí mismo, dijo el grupo.
SLN, que procesa el níquel que extrae en una fundición en el sur de Nueva Caledonia, participa en debates más amplios para salvar la deficitaria industria del níquel en el territorio del Pacífico Sur.
El gobierno francés ha estado negociando un paquete de rescate para la industria, que involucra cientos de millones de euros en préstamos y subsidios a cambio de una renovación de los permisos mineros, las exportaciones y la infraestructura energética.
Pero se incumplió el plazo de finales de marzo fijado por París para firmar el acuerdo, ya que los partidos de Nueva Caledonia continúan debatiendo las propuestas en medio de tensiones políticas más amplias divididas entre los partidos independentistas y leales.