El proyecto de inversión fue presentado por la presidenta y directora ejecutiva de Eramet, Christel Bories, en un encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.
El grupo minero francés proyecta construir una planta de litio en la provincia de Salta, con una inversión de US$ 400 millones, “en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral”, dijo el Gobierno argentino en un comunicado.
“Con este proyecto, Argentina en esta gestión ya lleva nueve proyectos anunciados e inicios de obras por más de US$ 4,800 millones, lo que marca un verdadero salto inversor inédito en la historia del país en este producto que es altamente demandado porque va a ser la base de toda la revolución de la electromovilidad a nivel mundial”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas.
Por su parte, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, señaló que con esta nueva inversión, Argentina, que posee grandes reservas de litio, “se coloca como un actor central de cara al 2030 en la transición energética, en las energías limpias, vital hoy para todo el mundo”.
Según detallaron las autoridades de Eramet, la construcción de la planta comenzaría a principios de junio próximo, con vistas a iniciar la producción en el 2024.