En 2021, los cinco principales destinos de exportación del carbón estadounidense fueron India, China, Japón, los Países Bajos y Corea del Sur.
En 2021, las exportaciones de carbón de los Estados Unidos aumentaron 23% con relación al 2020.
Este incremento reflejó un aumento de 69 millones de toneladas métricas cortas (MMst) en 2021 a 85 millones de toneladas métricas cortas en 2021.
Asimismo, las exportaciones de carbón térmico aumentaron 47% a 40 MMst y las exportaciones de carbón metalúrgico aumentaron un 8% a 45 MMst.
En tanto, el año pasado, el porcentaje de la producción nacional de carbón que se exportó aumentó al 15%.
Contenido recomendado: Newmont contribuye en los esfuerzos humanitarios en Ucrania
Industrias demandantes
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) indicó que las centrales eléctricas utilizan carbón térmico, también conocido como carbón térmico.
Esto se emplea para generar electricidad; mientras que los hogares y las empresas también utilizan carbón de vapor para el calor directo.
Asimismo, el carbón metalúrgico, o carbón coquizable, se utiliza para producir coque, un combustible primario y reactivo en el proceso de alto horno para la fabricación de acero.
La demanda mundial de carbón metalúrgico estadounidense suele ser más constante que la de carbón térmico porque Estados Unidos es uno de los pocos proveedores de carbón metalúrgico.
Contenido recomendado: Oro cae por diálogos Rusia-Ucrania, mercados esperan anuncio de alzas de tasas Fed
Mercados destino
En 2021, los cinco principales destinos de exportación del carbón estadounidense fueron India, China, Japón, los Países Bajos y Corea del Sur.
India importó la mayor cantidad de carbón estadounidense por quinto año consecutivo con 15,3 MMst (11,8 MMst, o el 77%, fue carbón térmico).
China importó la segunda cantidad más alta de carbón estadounidense en 2021, con 13 MMst (91%, o 11,7 MMst, fue carbón metalúrgico).
Los envíos de carbón estadounidense a Japón se dividieron entre vapor (56%) y metalúrgico (44%).
En tanto, el 85% de los envíos a Corea del Sur fueron carbón térmico para la generación de electricidad.
Aunque los Países Bajos son uno de los principales importadores de carbón estadounidense, son principalmente un centro de transbordo para enviar carbón a toda Europa, y solo el 10 % permanece en los Países Bajos para su uso doméstico.