La energía geotérmica tiene el potencial de proporcionar electricidad, calefacción y refrigeración directa a decenas de millones de hogares.
Estados Unidos busca impulsar la investigación en energía geotérmica y cumplir sus objetivos climáticos a nivel nacional.
Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE; por sus siglas en inglés), se dará un financiamiento de hasta US$ 44 millones.
La finalidad es desarrollar y probar tecnología para fomentar la innovación en sistemas geotérmicos mejorados (EGS).
Energía geotérmica
La energía geotérmica tiene el potencial de proporcionar electricidad, así como calefacción y refrigeración directa a decenas de millones de hogares en todo el país.
Si bien una pequeña fracción de los vastos recursos geotérmicos de los Estados Unidos se puede aprovechar a través de agua caliente o vapor natural, la gran mayoría es inaccesible sin la creación de reservorios EGS hechos por el hombre.
Por ello, la inversión sustancial y sostenida en el desarrollo de tecnología es vital para la comercialización de EGS.
Así como también se puede aumentar significativamente el despliegue de energía geotérmica y ayudar al país a cumplir sus objetivos climáticos.
Áreas y otros datos
Las propuestas de investigación deberán enfocarse en cinco áreas temáticas, que incluyen protocolos de monitoreo de sismicidad, técnicas novedosas de estimulación de yacimientos.
También experimentos sobre la eficiencia de extracción de calor de EGS, materiales para sostener las vías de flujo en los yacimientos de EGS y herramientas que pueden soportar altas temperaturas mientras aíslan zonas dentro del pozo.
Para obtener información detallada sobre esta oportunidad, visite el sitio web de FORGE