Con nuevos descubrimientos en los objetivos Oculto East y Sombra.
AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de ensayos de oro y plata de alto grado de la perforación inicial en el nuevo objetivo Oculto East, como parte de su programa de perforación de Fase IV en curso y totalmente financiado en su proyecto Diablillos de propiedad absoluta en Argentina.
Este nuevo objetivo, anteriormente denominado Cerro Bayo, representa la posible extensión oriental del yacimiento Oculto. Los resultados de los ensayos de los dos primeros pozos en Oculto East, donde se han realizado perforaciones históricas limitadas, confirmaron que el área es un nuevo objetivo prometedor de alto grado, con potencial para extender significativamente la huella mineralizada conocida del Proyecto.
Los aspectos más destacados incluyen lo siguiente:
Objetivo Oculto Este:
- El pozo DDH 24-058, ubicado aproximadamente a 600 metros al este del límite actual del depósito Oculto existente, interceptó 24,5 m a 107 g/t Ag , comenzando a una profundidad de pozo de 201,5 metros (“m”).
- Esto incluyó un intervalo de alto grado de 3,0 m a 465 g/t Ag, lo que indica zonas localizadas de mineralización de plata de mayor grado.
- El pozo DDH 24-064, ubicado 300 m al sur del pozo 24-058, arrojó 22,0 m con una ley de 2,78 g/t Au a partir de una profundidad de pozo de 307 m , incluida una sección de mayor ley de 9,0 m con una ley de 5,35 g/t Au en óxidos.
Objetivo de Sombra:
- El pozo DDH 24-062 se encontró a 23,0 m con 55 g/t de Ag y comenzó a una profundidad de pozo poco profunda de solo 40,0 m. Se planificarán perforaciones adicionales para delinear aún más la extensión y la continuidad de esta zona mineralizada poco profunda que se encuentra al este de la zona JAC.
“La confirmación de mineralización de alto grado en Oculto East es un avance positivo en nuestra estrategia de exploración. El objetivo permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad, lo que ofrece un potencial de expansión sustancial más allá del tajo abierto de Oculto, tal como se define en el estudio de prefactibilidad«, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo.
A su turno, Dave O’Connor, geólogo jefe, aseguró que «estamos muy contentos de haber descubierto mineralización de alto grado en nuestra perforación inicial en Oculto East. Estos resultados confirman que la extensión oriental de Oculto alberga un potencial significativo sin explotar».
«Estamos planificando activamente perforaciones adicionales para definir con mayor precisión nuestros objetivos de exploración de alta prioridad, que incluyen Oculto East, Cerro Viejo y Sombra, entre otros”, añadió.
Objetivo Oculto Este
El nuevo objetivo Oculto East se identificó mediante un reciente programa de mapeo geológico, que destacó una extensión previamente poco explorada del depósito Oculto. El análisis estructural inicial sugiere que esta zona tiene el potencial de albergar una importante mineralización de oro y plata y se requieren más perforaciones y evaluaciones para determinar su viabilidad económica. Los datos iniciales indican que Oculto East permanece abierto a lo largo del rumbo y en profundidad.
Objetivo de la sombra
La perforación en el objetivo Sombra se centró en una zona que se cree es paralela a la tendencia mineralizada Oculto-JAC. Los pozos de perforación DDH 24-061 y DDH 24-062 encontraron mineralización de plata a poca profundidad debajo de una cubierta coluvial no consolidada. Los resultados de perforación adicionales de Sombra aún están pendientes y, una vez que todos los datos estén disponibles, se planificará una campaña de perforación de seguimiento para evaluar la extensión del rumbo de esta zona recién descubierta.
Próximos pasos y actualización del programa de exploración
La empresa se complace en anunciar que el actual programa de perforación de la Fase IV está a punto de completarse y se espera que todas las perforaciones concluyan a fines de mes. Los resultados finales se incorporarán al Estudio de Factibilidad Definitivo que ya está en marcha y que se completará en el primer trimestre de 2026.
De cara al futuro, la empresa está planificando activamente su programa de perforación de la Fase V, cuyo objetivo es ampliar aún más la mineralización conocida y probar objetivos prioritarios de exploración. Estos incluyen áreas prometedoras como Cerro Viejo, Oculto East y otras zonas recientemente identificadas. Esta próxima fase está diseñada para desbloquear un potencial adicional de recursos minerales y mejorar aún más el valor general del proyecto.