Se ha identificado cuerpos mineralizados de plomo y plata en superficie.
Tras la exploración que inició a principios de 2021 en el municipio de Carangas se ha identificado cuerpos mineralizados de plomo y plata en superficie, hasta los 300 metros.
«Son testigos de una prospección y exploración responsable, con alta tecnología y con resultados altamente alentadores. Hay una inversión muy importante cerca a los 9 millones de dólares», señaló el Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio.
Asimismo, señaló que «podemos ver como resultado, que nos han mostrado, que se vislumbra un nuevo Inti Raymi acá en Carangas; quiero felicitar la confianza que tienen nuestros empresarios para que este proyecto siga adelante».
Mediante la exploración a diamantina que lleva a cabo Minera Granville, también se ha identificado a qué profundidad de los 300 metros se tienen contenidos apreciables de oro.
Con la exploración, hasta fines de esta gestión, se espera completar 60 mil metros de diamantina, y se podrá hacer la estimación de recursos del próximo año, para identificar el recurso medido del potencial en plomo, plata, zinc y oro, según indica el Ing. Hernán Uribe Ceballos, Gerente de Minera Granville y representante de New Pacific Metals Bolivia.
Respecto a la inversión para realizar estudios metalúrgicos, se estima llegar a los 15 millones de dólares la siguiente gestión. Con esto se podrá concretar el grado de recuperación de los minerales.
«Tenemos un yacimiento de clase mundial. Esto va a hacer que la minería en Oruro se posicione, no solo en estaño. Estamos hablando de una minería hasta el 2050», puntualizó el Ministro de Minería y Metalurgia, en el acto desarrollado en el municipio de Carangas dónde también estuvo presente el Gobernador del Departamento de Oruro, Johnny Vedia y el Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe López.