Falco Resources y First Quantum Minerals firmaron un acuerdo que otorgará a Falco la propiedad del 100% en los sitios de Norbec y Millenbach ubicados cerca de Rouyn-Noranda, Quebec. Falco tiene la intención de establecer una instalación de manejo de relaves en el sitio para la mina de oro Horne 5.
Las propiedades de First Quantum están a unos 11 km del complejo minero Horne 5 en un área ya afectada por actividades mineras históricas.
Falco pagará $ 500.000 antes del 20 de agosto y emitirá a First Quantum acciones ordinarias de Falco equivalentes a la misma cantidad, estimada en 1,67 millones de acciones. Esto constituye un pago de opción de $ 1 millón. Las propiedades luego serán transferidas a Falco, quien asumirá pasivos ambientales históricos y contingentes relacionados con los sitios.
Reembolso
First Quantum luego reembolsará la opción junto con una cantidad adicional de $ 3.5 millones durante los próximos tres años, dando a First Quantum una regalía neta de fundición retenida del 2% sobre cualquier producción de una parte de las propiedades, publicó Canadian Mining Journal.
El proyecto Horne 5 tiene reservas probadas y probables de 80,9 millones de toneladas con ley de 1,55 g / t de oro, 14,14 g / t de plata, 0,17% de cobre y 0,77% de zinc, que contienen 3,6 millones de oz. oro o 6 millones de oz. equivalente en oro. El estudio de factibilidad actualizado describió los planes para una mina subterránea con relleno de pasta y una planta de procesamiento de minerales capaz de producir 220,300 oz. de oro anualmente.