La empresa identifica múltiples anomalías de elementos raros y críticos.
Falcon Gold anunció que la compañía recibió los resultados de los ensayos del programa de exploración de finales de la primavera y principios del verano de 2023 realizado en el proyecto Kraken ubicado en el sur de Terranova, Canadá.
Karim Rayani, director ejecutivo, comentó que el proyecto Hope Brook está rodeado de depósitos de varios millones de onzas en manos de Matador y First Mining y aún no se ha tocado el 5% del proyecto, «en nuestros planes de la próxima fase una vez que todos los datos hayan sido analizados».
«Obtener cifras como estas en un programa de muestreo de primera fase es realmente notable; nos concentramos en el oro y el litio, y haber encontrado múltiples descubrimientos nuevos de elementos raros y críticos en el campamento», dijo Rayani.
El proyecto cubre la parte central de la propiedad Golden Brook y está ubicado aproximadamente a 150 kilómetros al sur de Deer Lake.
Las muestras del programa de reconocimiento del primer paso han identificado múltiples anomalías en muestras de rocas, que incluyen:
- Anomalía oro-plata-cobre-plomo-arsénico
- Múltiples anomalías de tungsteno y molibdenita.
- Múltiples anomalías de elementos críticos y raros, incluidos berilio, cerio, lantano, litio, niobio, tantalio, vanadio y circonio.
También puedes leer: Puma Exploration toma muestras de 362 g/t de oro en su proyecto de oro TIMM
Falcon Gold completó estudios de prospección a finales de mayo y principios de junio de 2023 en ubicaciones objetivo predeterminadas dentro del proyecto del área de Kraken, en gran parte inexplorada, como parte del programa de reconocimiento del segundo trimestre de 2023 de la empresa.
El equipo de prospección recolectó un total de 178 muestras de roca y las envió a Eastern Analytical Ltd. En Springdale, Terranova, una instalación de pruebas analíticas certificada ISO 17025, para análisis ICP de 34 elementos y análisis ICP-OES de 4 elementos que incluye Li, Nb. , Sn y Ta.
La recolección de muestras incluyó muestras flotantes, por astillas y al azar de lugares considerados de interés por el personal de campo. Los resultados preliminares del proyecto Kraken han identificado resultados anómalos para múltiples metales críticos y de tierras raras, y los aspectos más destacados de este muestreo incluyen lo siguiente:
- El 16,9% de los resultados se consideraron anómalos para el litio, y el litio más alto arrojó 143 ppm.
- El 5,6% de los resultados se consideraron anómalos para el lantano, y el lantano más alto arrojó 84 ppm.
- El 9,0 % de los resultados se consideraron anómalos para Cerio; el cerio más alto arrojó 162 ppm
- El 33,1 % de los resultados se consideraron anómalos para el tantalio; el porcentaje más alto de tantalio fue de 29 ppm.
- El 33,1% de los resultados se consideraron anómalos para el niobio, y el niobio más alto arrojó 110 ppm.
- El 74,2 % de los resultados se consideraron anómalos para el berilio, y el berilio más alto arrojó 83 ppm.
- Múltiples estaciones de muestreo arrojaron circonio anómalo (hasta 442 ppm Zr), vanadio (hasta 165 ppm V), bario (hasta 2706 ppm Ba), tungsteno (hasta 581 ppm W), molibdenita (hasta 100 ppm Mo) y bismuto (por encima del límite > 1.000 ppm Bi).
- Anomalía Plata-Oro-Cobre-Plomo-Arsénico con hasta 49,6ppm de Plata, 17ppb de Oro, 1.556ppm de Cobre, 1.497ppm de Plomo y 325ppm de Arsénico.