La perforación continúa en el área con un enfoque en la prueba de brechas no perforadas previamente.
Faraday Copper Corp. anunció los resultados de cuatro pozos de perforación adicionales de su programa de perforación de Fase III en curso en el proyecto Copper Creek, ubicado en Arizona, EE.UU.
Las perforaciones realizadas hasta la fecha, como parte de este programa en el área de American Eagle, han demostrado la continuidad de la mineralización cercana a la superficie.
Paul Harbidge, presidente y director ejecutivo, comentó que el éxito de las perforaciones en curso en el área de American Eagle, que se encuentra por encima del recurso subterráneo, aumenta nuestra confianza en que existe una importante mineralización cerca de la superficie.
Harbidge indicó que la perforación continúa en el área con un enfoque en la prueba de brechas no perforadas previamente, incluidas las brechas Banjo, Jailhouse y Giuseppe, «que esperamos probar mediante perforación en los próximos meses».
«Esto podría respaldar un aumento en el recurso a cielo abierto del proyecto. Es particularmente alentador que estemos encontrando amplios intervalos de mineralización por encima de nuestro grado de corte de recursos, que están abiertos en todas las direcciones», aseveró.
También puedes leer: Brixton Metals avanza ensayos iniciales de la perforación 2024 en su proyecto Thorn
Reflejos
- En la brecha de Prada, el pozo de perforación FCD-24-069 demuestra que hay mineralización cerca de la superficie y confirma el potencial de crecimiento del recurso.
- Intersección de 29,08 metros (m) con 0,62% de cobre y 1,14 gramos por tonelada (g/t) de plata desde 145,69 m en el pozo FCD-24-069 en la brecha Prada. Esta intersección se encuentra dentro de 190,25 m con 0,23% de cobre y 0,66 g/t de plata desde 15,00 m.
- Tres perforaciones adicionales en el área de American Eagle interceptaron mineralización de veta de halo temprana cerca de la superficie, fuera de las brechas.
- La perforación actual se centra en expandir la mineralización cercana a la superficie en el área de American Eagle, incluidas las brechas Banjo, Jailhouse y Giuseppe.
El área American Eagle, tal como se mapea en la superficie, cubre aproximadamente 800 m por 1,000 m y alberga numerosas brechas y pórfidos prospectivos que tienen fuertes firmas geoquímicas de cobre. Estas expresiones superficiales se encuentran por encima del gran recurso de pórfido subterráneo, que se encuentra aproximadamente a 500 m a 1,100 m de profundidad debajo de la superficie.
Faraday Copper ha informado un total de seis pozos de perforación, que brindan un marco amplio de la geología, la estructura, la alteración y la mineralización de esta área. Los resultados del ensayo confirman el potencial de una mineralización significativa de cobre cerca de la superficie, lo que podría conducir al crecimiento de los recursos a cielo abierto.
El pozo de perforación FCD-24-069 se perforó aproximadamente a 100 m al sureste de American Eagle y se dirigió al suroeste, probando la brecha Prada. El pozo perforó una brecha ígnea cementada durante los primeros 13 m y luego entró en una brecha hidrotermal hasta los 220 m. La granodiorita domina hasta el final del pozo a 324 m con un dominio de brecha incluido desde los 274 m hasta los 300 m. La calcopirita se encuentra junto con la pirita en el cemento de brecha. La alteración asociada con la brecha es sericita con algo de turmalina, sobreimprimiendo una alteración potásica moderada anterior que afecta a la granodiorita huésped.
El pozo FCD-24-068 fue perforado cerca de la brecha American Eagle y se dirigió hacia el norte. Interseccionó principalmente granodiorita desde la superficie hasta los 152 m y pórfido hasta los 273 m, y luego reingresó a la granodiorita. La mineralización de calcopirita se encuentra en vetas de halo tempranas desde los 95 m hasta el final del pozo. La alteración dominante es potásica con una sobreimpresión de sericita.
El pozo FCD-24-067 fue perforado cerca de la brecha American Eagle y se dirigió al noroeste, apuntando a zonas de alta abundancia de vetas mapeadas en la superficie y terminando cerca de la brecha Courthouse. Interseccionó granodiorita desde la superficie hasta 162 m, seguida por una zona de brecha ígnea cementada y pórfido hasta 285 m, el resto intersecó granodiorita. La brecha hidrotermal se limitó a dos intervalos cortos a 285 m y 355 m. La mineralización está alojada en vetas de halo tempranas y asociada con alteración potásica. Se observa sobreimpresión de sericita y caolinita en todo el pozo.
El pozo de perforación FCD-24-066A fue perforado cerca de la brecha American Eagle y abruptamente al noroeste. Apuntó a la mineralización adyacente a los trabajos subterráneos históricos en American Eagle, donde se extrajeron aproximadamente 54.000 toneladas métricas con 3,78% de cobre de una serie de estrechas tajos a 90 m de profundidad (Higgins, 1911) 2 . Se encontraron trabajos subterráneos desde 77 m hasta 79 m. El pozo interceptó granodiorita con dominios cortos de pórfido. La brecha cementada ígnea con sobreimpresión hidrotermal variable ocurre desde 125 m hasta 128 m y 135 m hasta 141 m.