El objetivo de Orla Mining es descubrir nuevos depósitos y esto podría incluir depósitos de óxido que respalden la extensión de la vida útil de la mina
Orla Mining espera completar la Fase 2 de la campaña de perforación en el proyecto sulfuros Camino Rojo, ubicado en Zacatecas.
Según la empresa, la campaña se podría completar en el cuarto trimestre de este año; y tras ello, los resultados finales se conocerían a principios de 2023.
Además, se estimó que los datos de perforación adicionales respaldarán el plan plurianual que se dará a conocer en el cuarto trimestre.
Perforación Camino Rojo
Orla ha venido desarrollando un programa de perforación RC en objetivo cercanos a la mina, incluso a lo largo de la tendencia de la mina Camino Rojo.
El objetivo es descubrir nuevos depósitos, y esto podría incluir depósitos de óxido que respalden la extensión de la vida útil de la mina.
O también se estaría considerando depósitos adicionales de sulfuro que amplíen la ya impresionante dotación de sulfuro.
Para la segunda mitad de 2022, la minera llevará a cabo muestreos de suelo, drones e IP sobre el área de tendencia de la mina noreste.
La finalidad es refinar los objetivos de exploración en las áreas de El Bocho, Guanamero y Monterilla.
Además, se ejecutarían pruebas de perforación en objetivos de exploración prioritarios en estas áreas, incluidos aquellos con resultados de oro significativos.
Y anómalos en los pozos de perforación regionales con chorro de aire giratorio de 2021 en el área objetivo de Guanamero.
Apuntes
Por otro lado, Orla Mining reveló que ha comenzado la exploración en su gran cartera prospectiva que cubre tres países y 200.000 hectáreas.
Desde abril, ha logrado grandes avances en el avance de sus oportunidades clave de crecimiento de exploración.