Según Hocol, el pozo Coralino-1 se perforó con éxito entre el 3 de agosto y el 1 de septiembre de 2022, alcanzando una profundidad total de 3.292 metros.
La filial de Ecopetrol, Hocol, reportó una exitosa perforación en el pozo Coralino-1, que evidencia la presencia de gas natural en el norte de Colombia.
Así, detalló presencia del hidrocarburo en varios niveles de la roca reservorio asociada a la Formación Ciénaga de Oro, principal roca productora del Valle Inferior del Magdalena.
Según el portal Valora Analitik, el pozo Coralino-1 está a 60 kilómetros al sureste de Montería, en Pueblo Nuevo, Córdoba, en Colombia.
Labores realizadas
De acuerdo con Hocol, la perforación de este pozo exploratorio identificó la presencia de gas en una estructura cercana al descubrimiento Arrecife en el bloque VIM 8.
Además, la empresa de gas natural expuso que el pozo Coralino-1 se perforó con éxito entre el 3 de agosto y 1 septiembre de 2022.
Contenido recomendado: Colombia elimina propuesta sobre reforma tributaria al petróleo y carbón
Incluso, precisó que se alcanzó una profundidad total de 10.800 pies; unos 3.292 metros.
Asimismo, brindó más información sobre la interpretación petrofísica de los registros eléctricos y la información adquirida durante la perforación del pozo.
Tras ello, explicó que hay presencia de gas natural en varios intervalos de areniscas de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno, cuyo tope se encontró a 7.979 pies (2.432 metros).
Este resultado del pozo Coralino permitirá a Hocol avanzar en la evaluación del hallazgo.
Contenido recomendado: Barril sube 1% por los recortes a los objetivos de producción de la OPEP+
Por otro lado, informó que actualmente se adelantan los trabajos para dar inicio al periodo de pruebas a seguir en los próximos meses.
Dichos trabajos permitirán establecer la productividad del yacimiento y su viabilidad comercial.