Las iniciativas de energía limpia, como los proyectos de Lower Churchill, ayudarán a Terranova y Labrador, al Canadá atlántico y a todo el país a luchar contra el cambio climático.
El Gobierno de Canadá está comprometido con un futuro sano y limpio y una economía que funcione para todos. Los proyectos de Lower Churchill contribuirán eficazmente a los esfuerzos de electrificación y descarbonización regionales en el Canadá atlántico. El apoyo a este proyecto, y a otros similares, forma parte del plan de Canadá para hacer frente al cambio climático y garantizar al mismo tiempo la competitividad económica y la prosperidad a largo plazo.
Para ello, el Ministro de Trabajo, Seamus O’Regan; en nombre del Ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson; acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico Rural, Gudie Hutchings; la Secretaria Parlamentaria del Ministro de Recursos Naturales y la Secretaria Parlamentaria del Ministro de Asuntos del Norte, Yvonne Jones, anunciaron que el Gobierno de Canadá y el Gobierno de Terranova y Labrador han acordado una hoja de términos para una garantía de préstamo federal de 1.000 millones de dólares para los activos de transmisión de Muskrat Falls y Labrador y una hoja de términos relativa a la inversión de 1.000 millones de dólares en Labrador-Island Link.
Reestructuración
Los pliegos de condiciones son un paso clave en la aplicación del acuerdo de principio anunciado por el Primer Ministro Trudeau, el Ministro O’Regan y el Primer Ministro de Terranova y Labrador, Andrew Furey, en julio de 2021 sobre la reestructuración financiera de los proyectos de Lower Churchill. La reestructuración financiera pondrá los proyectos sobre una base financiera sólida en beneficio de todos los terranovas y labradores.
El Gobierno federal está colaborando estrechamente con el Gobierno de Terranova y Labrador y con Nalcor Energy para llevar a cabo lo antes posible la reestructuración financiera prevista en los pliegos de condiciones. El Gobierno de Canadá reconoce que la Nación Innu y el Gobierno de Terranova y Labrador se han comprometido a seguir participando en los proyectos y se siente alentado al ver que las dos partes han acordado un proceso de debate facilitado.
Las iniciativas de energía limpia, como los proyectos de Lower Churchill, ayudarán a Terranova y Labrador, al Canadá atlántico y a todo el país a luchar contra el cambio climático y a eliminar gradualmente la energía del carbón, creando al mismo tiempo puestos de trabajo y construyendo una economía fuerte y resistente. El Gobierno de Canadá se ha comprometido a trabajar en colaboración con las provincias, los territorios y los pueblos indígenas para construir un futuro sano y limpio y una economía que funcione para todos.
Para conocer más sobre la minería en el Perú y otros países puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html