- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFirst Atlantic Nickel recibe permisos de exploración para 2024

First Atlantic Nickel recibe permisos de exploración para 2024

La empresa presenta permisos de perforación para el programa de verano en el proyecto Atlantic Nickel.

First Atlantic Nickel Corp. anunció que ha recibido permisos de exploración para su programa 2024 en su proyecto Atlantic Nickel de propiedad absoluta en el centro de Terranova, Canadá.

La compañía también ha presentado permisos de perforación para su programa de perforación de verano de 2024 de 5,000 metros financiado que apunta a áreas prioritarias a lo largo de la tendencia de níquel awaruita de 30 kilómetros del proyecto.

Reflejos:

  • La rápida aprobación del permiso de exploración (en un plazo de tres semanas) demuestra el fuerte apoyo gubernamental y local en Terranova.
  • La selección del objetivo de perforación contará con la asistencia del experto en níquel y especialista en awaruita de renombre mundial, Dr. Ron Britten.
  • Se han presentado permisos adicionales para el programa de perforación de verano de 2024 de 5.000 metros totalmente financiado, que se centrará en cuatro áreas de alta prioridad: Atlantic Lake, Gulp Pond, Pipestone y Chrome Pond.
  • Objetivo de perforación de Atlantic Lake: la perforación histórica arrojó un rendimiento promedio de 0,22 % de níquel en toda la longitud del núcleo, finalizando en mineralización a 87,15 metros y permanece abierta en todas las direcciones (NFLD/3284).
  • Proyecto Atlantic Nickel: La posición estratégica de 21.850 hectáreas cubre toda la tendencia de níquel awaruita de 30 km del complejo ofiolítico Pipestone.

El proyecto Atlantic Nickel comprende una tendencia de 30 kilómetros a escala de distrito de mineralización de níquel awaruita en el centro de Terranova. Ubicado estratégicamente con acceso por carretera y muy cerca de la red hidroeléctrica, el proyecto representa una oportunidad importante para el descubrimiento de níquel.

Se ha identificado awaruita, una aleación de níquel y hierro que se encuentra en la naturaleza, en rocas, tills y muestras de núcleos de perforación en toda el área del proyecto.

La presencia de awaruita está asociada con el proceso de serpentinización en rocas ultramáficas, que puede conducir a una importante mineralización generalizada de níquel. El programa de exploración de la empresa para 2024 tiene como objetivo seguir probando, explorando y desarrollando esta extensa tendencia de 30 kilómetros.

Ron Britten, un experto en níquel de renombre mundial, está asesorando a la compañía en la exploración y la orientación de las perforaciones para el programa de exploración de 2024 del proyecto Atlantic Nickel. Britten descubrió y avanzó en el proyecto Decar en Columbia Británica, que es el primer proyecto de níquel awaruita a gran escala de América del Norte en la costa oeste, que contiene más de 10 mil millones de libras de níquel. El proyecto Decar atrajo a socios estratégicos como Toyota, Outokumpu, Sumitomo Mining y JOGMEC. La experiencia de Britten será invaluable para avanzar en el Proyecto Atlantic Nickel.

«Con los permisos iniciales de exploración en regla, estamos entusiasmados por comenzar nuestro programa de exploración de 2024 en el Atlantic Nickel Project y hemos presentado los permisos de perforación para el programa de perforación de verano de 2024, totalmente financiado», afirmó Adrian Smith, director ejecutivo de First Atlantic.

Smith agregó que la rápida aprobación de nuestros permisos de exploración demuestra el compromiso de Terranova de respaldar y permitir la exploración de minerales críticos.

«La exploración inicial definirá y conducirá aún más al programa de perforación planificado de 5000 metros centrado en múltiples objetivos de alta prioridad a lo largo de la tendencia de níquel awaruita de 30 kilómetros», sostuvo.

La empresa ha identificado cuatro áreas prioritarias para un seguimiento inmediato: Atlantic Lake, Gulp Pond, Pipestone y Chrome Pond. Estos objetivos se determinaron en función de una revisión exhaustiva de datos históricos, incluidos más de 700 informes históricos. Esta revisión dio como resultado la digitalización de 134 informes y la incorporación de 4581 muestras, 23 pozos de perforación y 115 859 resultados de análisis a la base de datos del proyecto.

De particular interés es el objetivo de Atlantic Lake, donde las perforaciones históricas arrojaron un 0,22 % de níquel en intervalos significativos, con perforaciones que terminaron en mineralización. El próximo programa de perforación hará un seguimiento de estos resultados prometedores y probará el alcance de la mineralización de awaruita.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales