Además hay valores anómalos de otros metales raros como el berilio (Be), el cesio (Cs), el niobio (Nb), el rubidio (Rb) y el tántalo (Ta).
First Energy Metals Ltd. anunció los resultados del pozo LC21-18 en su propiedad de litio Augustus en Quebec, Canadá. El taladro halló varias intercepciones de pegmatita de litio con espodumeno desde 58,2 metros (m) hasta 160 m de profundidad de perforación; de las cuales la más prometedora es la intercepción con una ley de 1,56% (%) de óxido de litio (Li2O) en 6 m a 114 m de profundidad de perforación, y una segunda intercepción de 19 m de ancho con una ley de 0,48% de Li2O a 141 m de profundidad de perforación.
Hay valores anómalos de otros metales raros como el berilio (Be), el cesio (Cs), el niobio (Nb), el rubidio (Rb) y el tántalo (Ta).
El pozo LC-21-18 fue perforado durante la Fase 1 en 2021 en el Prospecto Augustus, ubicación UTM: 287095.86E, 5367778.51N (NAD 1983 UTM Zona 18N), Azimut 44.65 grados (TN), Dip -64 grados con una profundidad total perforada de 249 m. Todas las intersecciones reportadas están basadas en el ancho perforado y no han sido convertidas al ancho real.
Muestras en laboratorio
El núcleo de perforación fue registrado y muestreado en la caseta de perforación utilizando una sierra de roca. Para el control y la garantía de calidad (QA/QC), se insertaron duplicados de campo, estándares y blancos a intervalos estándar de la industria.
Las muestras se embolsaron y etiquetaron siguiendo las mejores prácticas y se entregaron a Activation Laboratories («ACTLABS»), Ancaster, Ontario, para la preparación de las muestras y los análisis utilizando el código de laboratorio Ultratrace 7 y la fusión de peróxido de sodio (Na2O2). ACTLABS es un laboratorio comercial independiente, acreditado y con certificación ISO.
Afzaal Pirzada, P.Geo., consultor geológico de la empresa, y «persona cualificada» a efectos del Instrumento Nacional 43-101 – Normas de divulgación para proyectos mineros, ha revisado y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.
Foto referencial