Con el objetivo de apoyar el desarrollo de sus proyectos mineros en Saskatchewan.
Foran Mining lanza una financiación mediante colocación privada por un importe bruto de $200 millones de dólares para apoyar la exploración y el desarrollo de sus proyectos mineros en Saskatchewan.
La oferta consistirá en un máximo de 46,35 millones de acciones ordinarias de Foran a un precio de 4,10 dólares cada una, por un total de 190 millones de dólares. También se ofrecerán 1,56 millones de acciones ordinarias a 6,40 $ cada una, lo que supondrá los 10 millones restantes.
BMO Capital Markets actuará como único bookrunner y, junto con Eight Capital y National Bank Financial, como agente colíder.
El principal activo de Foran es el proyecto de cobre de McIlvenna Bay, situado en el cinturón de piedra verde de Flin Flon, de categoría mundial, que se extiende desde Snow Lake (Manitoba), pasando por Flin Flon, hasta los terrenos de Foran en el este de Saskatchewan, en una distancia de más de 225 km.
También puedes leer: Golden Sky Minerals adquiere propiedad aurífera Auden en Ontario
La propiedad alberga el mayor yacimiento de VMS (sulfuros masivos volcanogénicos) sin explotar de la región, con unos recursos indicados de 39 millones de toneladas con una ley de 1,20% de cobre, 2,16% de zinc, 0,41 g/t de oro y 14 g/t de plata.
Un estudio de viabilidad realizado a principios de 2022 indicó que las reservas minerales actuales de McIlvenna Bay podrían soportar una vida útil de 18 años y producir una media de 65 millones de libras de cobre equivalente al año.
En el verano de 2023, se alcanzó un hito fundamental antes del pleno desarrollo de McIlvenna Bay, después de que Foran completara el proceso de evaluación del impacto ambiental (EIA) del proyecto. A continuación, la empresa obtuvo una inversión de 200 millones de dólares de la Junta del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario.
La última financiación añade otros 200 millones de dólares a la captación de capital de Foran este año para financiar los costes iniciales de desarrollo de McIlvenna Bay, que se estiman en 368 millones de dólares.
Además de McIlvenna Bay, Foran también posee el proyecto Bigstone, un yacimiento en fase de desarrollo de recursos situado a 25 km al suroeste.