Las propiedades abarcan más de 330,000 acres en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan.
Foremost Lithium Resource & Technology Ltd. anunció que ha ejecutado un acuerdo de adquisición de propiedad con Denison Mines Corp., que otorga a Foremost una opción para adquirir hasta el 70% de la participación de Denison en 10 propiedades de exploración de uranio, junto con otros acuerdos auxiliares.
Foremost proporcionará a Denison una contraprestación, que incluye efectivo, acciones y/o futuros compromisos de gasto en exploración por parte de Foremost. La Transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. En relación con la Transacción, Foremost tiene la intención de cambiar su nombre a “Foremost Clean Energy Ltd.” Los detalles completos de los términos de la Transacción y el cambio de nombre se detallan a continuación en “Términos Clave de la Transacción y el Cambio de Nombre”.
“Los precios del uranio han experimentado una importante fortaleza en los últimos años, impulsados por la demanda mundial de energía limpia, que se ha visto reforzada por políticas gubernamentales de apoyo y acontecimientos geopolíticos que subrayan la necesidad de un suministro confiable de uranio occidental», sostuvo el presidente y director ejecutivo de Foremost, Jason Barnard.
Barnard indicó que la cuenca de Athabasca es reconocida como una de las jurisdicciones líderes en materia de uranio del mundo, con numerosas minas en producción y proyectos de desarrollo de alto perfil. Esta colaboración impulsará importantes esfuerzos de exploración y desarrollo a corto plazo en numerosos proyectos de exploración de alta calidad para maximizar el potencial de las propiedades en beneficio de los accionistas de Foremost y Denison.
“Como empresa de exploración junior, contar con el apoyo del Sr. Cates y Denison le brindará a Foremost una ventaja competitiva. Confiamos en que Foremost está entrando en un nuevo capítulo de crecimiento y mejores resultados, en beneficio de los accionistas de ambas empresas. Esperamos trabajar con el Sr. Cates mientras dirigimos y apoyamos la expansión de nuestra empresa hacia su objetivo de ser una nueva empresa líder en exploración de uranio en la cuenca de Athabasca ”.
David Cates, presidente y director ejecutivo, comentó que Denison se complace en trabajar con Foremost para mejorar el potencial de descubrimiento en una excelente cartera de propiedades de exploración de uranio que, de otro modo, recibirían poca atención de Denison con nuestro enfoque actual en proyectos de desarrollo y de minería.
«Estamos impresionados con el equipo de liderazgo y las capacidades técnicas de Foremost y estamos entusiasmados de ver que se llevarán a cabo trabajos de exploración de alto potencial en estas propiedades en los próximos años”, dijo.
Transacción transformadora
La cartera de proyectos sujeta al Acuerdo de Opción consta de 10 propiedades que comprenden 45 concesiones que cubren un área total de 332,378 acres (134,509 hectáreas) dentro de la región de la Cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan, que es conocida por su prolífica historia de grandes descubrimientos de uranio de alto grado y minas en operación, que actualmente producen ~20% del suministro de uranio primario del mundo.
Muchas de las Propiedades de Exploración están próximas a algunas de las operaciones de uranio de más alto perfil del mundo, como la planta de McClean Lake y la mina Cigar Lake, y consisten en proyectos en diferentes etapas de exploración, desde la exploración de base hasta aquellos con exploración histórica significativa y objetivos de exploración listos para perforar.
En general, el terreno de exploración más prometedor en la parte oriental de la cuenca de Athabasca se encuentra próximo a la zona de transición Wollaston-Mudjatik (WMTZ) y ya ha sido ocupado por productores, desarrolladores y exploradores de uranio existentes. La Transacción ofrece a Foremost una oportunidad única de adquirir una cartera considerable de propiedades bien ubicadas (incluidas varias situadas a lo largo de la WMTZ) para facilitar un giro hacia un enfoque futuro en la exploración de uranio en una jurisdicción de primer nivel.