La empresa australiana invertirá $80 millones durante una década en proyectos de investigación.
Fortescue Future Industries (FFI) de Australia Occidental, una subsidiaria de Fortescue Metals Group, y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de EE. UU. se han asociado para desarrollar un centro de investigación de hidrógeno verde en Colorado.
La colaboración inicial será de tres años, pero finalmente FFI espera invertir $80 millones durante una década en proyectos de investigación con NREL.
«Es emocionante contemplar cómo NREL puede ayudar a FFI y Fortescue a lograr sus muy agresivos objetivos de reducción de emisiones de carbono de Alcance 1, 2 y 3 y ayudarlos a construir su negocio de hidrógeno limpio», dijo Bill Farris, director asociado de laboratorio de NREL para innovación, asociación y divulgación.
Farris detalló que durante los próximos años, trabajarán en la integración de sistemas de energía y el combustible de hidrógeno hasta materiales fotovoltaicos y de membrana y computación de alto rendimiento.
«Los primeros miembros del equipo de FFI llegaron a Colorado se están instalando para colaborar con NREL en un conjunto inicial de proyectos, incluido un amplio programa de investigación y desarrollo para electrólisis de agua, en apoyo del esfuerzo de fabricación de electrolizadores de FFI», comentó.
También están explorando el uso de hidrógeno directamente como combustible o convertido en combustibles sostenibles para aplicaciones como camiones, ferrocarriles, barcos y aviación; mezclar hidrógeno directamente con gas natural en tuberías o utilizarlo como materia prima en procesos para producir gas natural renovable.