El suceso se produjo tras la explosión de un extintor, la empresa ha notificado a las autoridades, quienes ya iniciaron las investigaciones.
La minera canadiense de metales preciosos Fortuna Mining informó el martes la muerte de un empleado contratado en su mina de oro Séguéla en Costa de Marfil, luego de un incidente que involucró la explosión de un extintor.
El accidente ocurrió el lunes mientras un empleado de Mapa Protection Incendie (MPI), un proveedor de servicios para la empresa minera contratista Mota Engil, recargaba extintores. No se reportaron otras lesiones.
También puedes leer: Fortuna Silver reduce su deuda con la liquidez generada por la mina Séguéla
La empresa informó que se ha notificado a las autoridades y que se está llevando a cabo una investigación. El director ejecutivo Jorge A. Ganoza dijo que la seguridad y el bienestar de toda la fuerza laboral era la principal prioridad de Fortuna.
“Estamos comprometidos a realizar una investigación exhaustiva para comprender cómo sucedió esto y prevenir incidentes similares en el futuro”, dijo Ganoza.
La mina Séguéla, que extrajo su primer oro en mayo de 2023, es uno de los activos clave de Fortuna en África Occidental.